La Nueva Kennedy reclama por seguridad ante la detención de presunto asaltante
Inicialmente se difundió el rumor de que el sospechoso había sido abatido, pero esta información fue descartada.
En la ciudadela Nueva Kennedy, en el norte de Guayaquil, la policía detuvo a un sospechoso de robo la noche del viernes 19 de enero de 2024, a una cuadra de la avenida Plaza Dañín.
Todo comenzó cuando los ciudadanos se comunicaron con la policía para informar sobre la presencia de un individuo sospechoso en la zona, quien aparentemente estaba intentando cometer un asalto. En ese momento, los agentes comenzaron a rastrear al sujeto y lo localizaron cerca.
Motorizados infractores e inseguridad, algunas de las quejas en Guayaquil
Leer másEn ese momento, el hombre intentó escapar, desencadenando una persecución que culminó con la captura del implicado y la retención de un vehículo en el que se presume que se desplazaba el delincuente.
Inicialmente se difundió el rumor de que el sospechoso había sido abatido, pero esta información fue descartada. Según algunos residentes, este individuo ya habría cometido robos previamente en este sector.
Doménica López y Carlos Contreras, moradores, manifestaron que a la ciudadela le falta más vigilancia, por lo que esperan controles ya que, aseguran, los casos de asaltos a mano armada se dan de manera frecuente.
“Aquí de noche no se sale, de tarde, cuando llegas del trabajo a casa, andas con miedo, a mis amigos les han robado cuando se parquean”, contó Doménica, quien también espera que se coloquen cámaras de videovigilancia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!