Nuevas especies llegaron a áreas naturales de Guayaquil
La actividad, denominada ‘siembratón’, se cumplió este sábado 27 de noviembre en siete zonas de la ciudad
El Bosque Protector Bosqueira, Cerro Paraíso, Cerro Blanco y el Bosque Protector Sendero de Palo Santo fueron parte de las siete áreas naturales de Guayaquil donde se plantaron 2.000 árboles nativos, durante una actividad denominada ‘siembratón’, desarrollada la mañana de este sábado 27 de noviembre de 2021.
En esta iniciativa, con sello municipal, participaron activistas, instituciones y ciudadanos en general, quienes plantaron especies como guayacanes, ceibos o caobas. De acuerdo con el Cabildo, la jornada sirvió para crear conciencia ambiental, conservar y restaurar los pulmones de la ciudad.
Algunos de estos espacios, como ha contado EXPRESO, se han visto afectados por los incendios forestales, que dan cuenta de la irresponsabilidad ciudadana, ya que hay unos que son provocados por la quema de llantas o de basura.
Guayaquil: árboles contra el mal olor
Leer másCarmen Macías, residente de la ciudadela Samanes, en el norte porteño, manifiesta que estas acciones deben de extenderse no solamente en las áreas protegidas o los bosques, sino también en las calles y urbanizaciones.
¡Sembramos 2.000 árboles nativos en la Siembratón!
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) November 27, 2021
500 árboles en el Bosque Protector Cerro Paraíso, 400 en Bosque y Vegetación Protectora Bosqueira, 300 en Cerro Colorado, 350 en el Bosque Protector La Prosperina, 250 en el Bosque Protector Sendero de Palo Santo. pic.twitter.com/jhpaATFpQ4
“De esta manera el verdor crece, hay más frescura. Me gustaría que a mi ciudadela lleguen más especies”, anheló.