
Nuevo atentado terrorista deja vehículos destruidos en el norte de Guayaquil
Los afectados habían recibido panfletos donde eran extorsionados. La policía investiga el suceso
La violencia criminal es uno de los grandes males que está sufriendo Guayaquil en este 2025. La madrugada de este 7 de abril se registró un nuevo atentado terrorista por parte de bandas delincuenciales.
El hecho se registró cerca de las 02:00 en la cooperativa Colinas de Montebello, al noroeste de Guayaquil. Esta situación alarmó a todo el vecindario, que se levantó a esa hora a tratar de ayudar a los afectados.
Te podría interesar: Tres detenidos por amenazar a visitantes en Parque Samanes de Guayaquil
Extorsionadores estarían detrás del atentado
Una banda de extorsionadores habría sido la causante de este suceso. Los delincuentes prendieron fuego a dos vehículos que se encontraban parqueados.
La explosión no solo afectó a dos vehículos, sino también a la fachada de una vivienda cercana. Afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas ni heridas.
Según investigaciones preliminares, los delincuentes utilizaron bombas molotov para incinerar los vehículos. De acuerdo con lo dicho por los vecinos, el viernes 4 de abril recibieron varios panfletos por parte de una banda delincuencial donde exigían comunicarse con ellos para el pago de una "vacuna".
La ciudadanía se encuentra aterrada por este nuevo atentado terrorista y pide a las autoridades que se incrementen los patrullajes y el resguardo policial en esta zona de Guayaquil.
Luego de lo sucedido, personal de la Policía Nacional llegó hasta el sitio y ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes de este nuevo caso de atentado por extorsiones.
Si quieres seguir leyendo contenido de calidad, no olvides suscribirte aquí.