Un nuevo mall en Guayaquil
Está lista la ampliación de Riocentro Ceibos. Se conecta con el primer edificio a través de un paso peatonal. Su apertura al público es hoy
Riocentro Ceibos inaugura este 10 de noviembre una ampliación frente a su edificio. Se trata de una megaobra de 43.000 metros cuadrados de extensión que pertenece a Corporación El Rosado.
“Volver a rojo sería otra puñalada a la economía”
Leer másUn recorrido en las instalaciones, al que tuvo acceso EXPRESO previo a la apertura de hoy del centro comercial, da cuenta de la modernidad del edificio. El puente peatonal que conecta a la nueva edificación con la que está allí desde hace 20 años tiene, incluso, transportadoras que facilitan el cruce de peatones.
El empresario Johnny Czarninski, presidente ejecutivo de la corporación, explicó a este Diario que pese a ser un año complicado, por la crisis sanitaria que vive el mundo, la obra no se detuvo y tampoco se ha despedido a un solo empleado. Ni siquiera en los tiempos en que el cine estuvo cerrado, resaltó.
En la construcción participaron mil obreros, un número que coincide con las plazas de trabajo que genera este proyecto en sus 66 locales comerciales y 18 islas listas para atender al público desde hoy.
‘Guayaquil en marcha’ capacitará a 80 dueños de negocios en el centro de la ciudad
Leer más“En este tiempo tan difícil no hemos parado de invertir. No solo con esta obra multimillonaria. Hemos abierto tres Mi Comisariato, dos en Guayaquil, uno en Portoviejo. Abriremos este mes otro en Salcedo, entre Latacunga y Ambato. También Ferrisariato llegó a estos lugares”, enumeró Czarninski, durante el recorrido en la nueva edificación.
Uno de los mayores atractivos de este centro comercial es el cine. Tiene 15 salas normales, 16 salas VIP que se conectan en un salón tipo museo.
Marcel Morán, gerente general de Supercines, destacó que ahora la cartelera se muestra en pantallas digitales y no en marquesinas, como antes. “Esto ayuda a ser más amigables con el medio ambiente, por el ahorro de papel”, dijo.
La sala de cine ostenta acabados hipermodernos, con una escalera elegante, pero también hay un ascensor que permitirá el acceso a personas con movilidad reducida a cualquier sala, aseguró.
En medio de una pandemia destacan las estrictas medidas de bioseguridad a las que se somete este espacio, además del uso obligatorio de mascarilla, el respectivo distanciamiento y la desinfección de manos al ingreso, se garantiza una taquilla de un aforo de máximo el 30 %, que se controla automáticamente a medida de que se venden los boletos de ingreso.
El feriado en vilo, entre el rebrote y la reactivación
Leer másAdemás, se ha dividido el sector en que se compra de la zona en que se entregan productos del bar, esto con el afán de diferenciar las áreas de manejo de dinero con las de alimentos y bebidas, enfatizó.
Otra de las novedades del centro comercial es la apertura de un nuevo local de la franquicia Ihop. Tito Campos, gerente de Restaurantes del Rosado, destacó que este restaurante se especializa en desayunos americanos, pero también cuenta con platos fuertes de almuerzo y cena.
“Para asegurar medidas de bioseguridad, tenemos un menú accesible con código QR y personal especializado en sanitización. Hay un aforo de 156 personas en 48 mesas”, describió el colaborador.
El Rosado prevé, además, abrir un Carls Jr en la Juan Tanca Marengo.