Un nuevo plantón para rechazar la construcción de un edificio en Los Ceibos
Los residentes del sector piden al Municipio que revoque el permiso de la obra. Además, cuestionan el informe favorable emitido por la ATM
Este jueves 22 de septiembre, los moradores de la urbanización Los Ceibos, norte de la ciudad, realizaron un nuevo plantón en rechazo a la construcción de un edificio de 8 pisos, con 33 departamentos, en la avenida Segunda y calle 15A.
Los Ceibos abre la esperanza de reformar una ordenanza para evitar edificios altos
Leer másComo ha publicado EXPRESO en otras ediciones, los residentes se han mantenido en una campaña en contra de la obra y de la ordenanza municipal publicada en la Gaceta 37, que permite ese tipo de construcción en zonas residenciales tipo 2A.
Los habitantes temen el colapso del sistema de alcantarillado y agua potable, tráfico vehicular, entre otros problemas, con la construcción del edificio.
Javier Rosero, presidente del Comité Los Ceibos, recordó que han enviado un oficio a la Alcaldía donde se pide la anulación o revocatoria del permiso de construcción que aprobó el mencionado proyecto residencial.
Los moradores de Los Ceibos se sienten frustrados por el levantamiento del sello que paralizó la construcción de un edificio de 8 pisos, luego de una semana de la promesa de revisar la norma municipal que lo permite.
— Diario Expreso (@Expresoec) September 9, 2022
Lee más 👇https://t.co/oSZqlWH1MX
Asimismo, reiteró que el Municipio debe revisar y reformar las ordenanzas y normas referentes a la construcción de torres y otros edificios dentro de calles y avenidas interiores de zonas residencias 2-A.
“Hoy es Los Ceibos, pero puede ser cualquier zona residencial de Guayaquil, Urdesa, Kennedy, Bellavista, Alborada, etc.”, resaltó.
Una ordenanza que desazona en los barrios residenciales
Leer másAl permiso de construcción otorgado por Municipio, se suma el concedido por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), cuya entidad exige a la constructora solo un parqueo por departamento, según señala la norma.
No obstante, Rosero explica que en Los Ceibos el promedio es 2,5 carros por familia. “Eso quiere decir que si hay 33 departamentos, también 33 carros parquearán en la calle de 8 metros de ancho, que ya hoy por el tráfico en horas pico es peligroso”, destaca, al reiterar que el 31 de agosto pasado hubo un accidente y este jueves ocurrió otro más adelante en la misma calle.
Mientras, los responsables de la constructora Ioncell S.A., propietaria del proyecto, siguen construyendo con base en las ordenanzas y normas municipales.