Guayaquil: El nuevo puente de la 25 de Julio ya registra desorden
Comerciantes informales se plantaron debajo de la estructura el mismo día que inauguró. Agentes municipales ya los retiraron.
El 17 de mayo, día en que se inauguró el nuevo puente vehicular que conecta la avenida Roberto Serrano Rolando con la 25 de Julio, al sur de Guayaquil, un comerciante informal ya había tomado este punto en la noche.
La ciudadanía critica que vía a la costa sea una zona de "cemento y solo cemento"
Leer másComo se puede observar en redes sociales, personas ya habían colocado carpas, mesas, sillas y cocina debajo de la estructura.
Agentes de control municipal realizaron un operativo ese mismo día, con el fin de recuperar el espacio. De acuerdo con el Cabildo de Guayaquil, los uniformados notificaron a los vendedores de alimentos que debían retirarse, orden que fue acatada por ellos y no se procedió al retiro de sus objetos.
Sin embargo, publicaciones de redes aseguraban que los comerciantes habían cortado los cables del puente para robar energía eléctrica para usarla en su negocio, pero el Cabildo no reportó esta novedad. EXPRESO consultó al equipo de comunicación del Municipio de Guayaquil, pero supieron indicar que esta es toda la información oficial referente al hecho.
Terrible!!
— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) May 18, 2024
Apenas dos días de inaugurado el nuevo puente en Guayaquil, ya habían instalado una carpa de venta de comida, también habían cortado los cables del puente para robar energía eléctrica para usarla en su negocio.
Como esperan que Guayaquil progrese si no colaboran?… pic.twitter.com/7GE0Tr9Xn4
A diario se recolectan 5.491 toneladas de desechos en Guayaquil
Leer másAnte esta situación, los ciudadanos piden a los agentes metropolitanos que realicen más rondas de vigilancia en la zona, sin abusar de su poder, y al Municipio que realicen brigadas para regularizar a los comerciantes de este punto.
“Si, muchos comerciantes dejan las calles sucias, pero también muchos de ellos necesitan trabajo y aquí es donde la mano pública debe entrar. Hay demasiados comerciantes no regularizados, pueden darles espacios para que no tengan que pasar con el miedo de que les quitarán su carreta y en el proceso los agredan”, argumenta el ciudadano, Romy Torres.
Mientras que Karla Solano, quien reside cerca del puente, insta a las autoridades a cuidar de que no quede a oscuras. “Por la zona en la que están, en cualquier momento queda a oscuras el puente, y el principal problema es la falta de vigilancia. La actual administración sigue sin atacar el problema como debe, buscando y cerrando las recicladoras que aceptan artículos robados en la ciudad”, comenta.