generador robo
Hombre corta la cadena del generador y se lo lleva, desde las afueras de una farmacia.Internet

Guayaquil: Un nuevo robo de generador queda grabado en cámaras de seguridad

Un hombre se sustrae el pesado aparato desde el pie de una farmacia, a plena luz del día

Un caso más. Este 5 de diciembre se virilizó en las redes sociales un nuevo robo de generador eléctrico en Guayaquil, que quedo registrado en cámaras de seguridad.

Te puede interesar Incendio en Cerro Azul: Estos son los colegios que vuelven al aula el 6 de diciembre

En las imágenes se puede ver cómo un sujeto de contextura mediana, con camiseta azul, gorra negra y una mochila, se acerca hasta una farmacia situada en el sector de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.

El hombre se acerca solapadamente, mientras una mujer aparentemente pide recetas a la vendedora del local y la mantiene distraída, se sienta en el suelo disimulando descansar y en segundos saca una herramienta con la que corta la cadena que une al generador con la propiedad y se lo lleva en peso.

CLAUSURA

Clausuran centro clandestino para personas con adicciones tras incendio

Leer más

En las redes sociales se especula que la mujer compradora en la farmacia es su cómplice. Sin embargo, hasta ahora ninguno de los dos ha sido capturado por la Policía.

Esta no es la primera vez que sucede. De hecho, son decenas los reportes de robo de generadores eléctricos en la ciudad, desde que iniciaron los apagones eléctricos, en septiembre pasado, y desde que los negocios empezaron a equiparse con estos aparatos para mantenerse funcionando y no bajar tanto sus ventas.

(Le puede interesar leer: Comerciantes de la Bahía tras linchamiento: ''Mejor ellos que nosotros''

No obstante, además de la penumbra y como siempre, la delincuencia vuelve a tomar un rol protagónico en este contexto.

Operativo policial

Confiscan drones, cámaras y hasta generadores en un operativo en Guayaquil

Leer más

El mes pasado, EXPRESO realizó un recorrido en el centro de la ciudad en el que evidenció cómo los dueños de negocios ya han tomado algunas medidas para evitar estos robos. Por ejemplo, en calles como Coronel, Chimborazo, Chile, Brasil, Ayacucho, Clemente Ballén y Aguirre, los aparatos colocados en los exteriores de los locales comerciales están sujetos con cadenas y candados a la pared e incluso a los árboles, para evitar que sean sustraídos.

Sin embargo, como en el caso de ahora, según se puede observar en el video, hasta estas medidas de refuerzo son burladas por la delincuencia.

¿TE GUSTA EXPRESO? SUSCRÍBETE AQUÍ