Los crímenes vuelven a Playas y los residentes temen tener que encerrarse de nuevo
Este 22 de agosto un pescador fue asesinado. La noche del 21 de agosto estuvo también marcada por la violencia
Playas vuelve a oler a muerte, aseguró este 22 de agosto una residente del barrio Las Peñas, en Playas; al enterarse de que su vecino había sido asesinado.
Playas en alerta ante anuncio de aguaje y olas gigantescas
Leer másEl crimen ocurrió alrededor de las 13:00 de este 22 de agosto. Según los vecinos del barrio, unos motorizados se acercaron a la vivienda de la víctima, que estaba sentada afuera de su casa, lo apuntaron y siguieron hasta el interior de su domicilio para matarlo. Luego huyeron.
(Lo invitamos a leer: Posorja, un puerto sin salida por la inseguridad)
Quienes conocían a la víctima dijeron que esta se dedicaba a la pesca y que ya meses atrás habían intentado matarlo. Tras recibir amenazas se refugió en la comuna Engabao, en casa de un amigo que también fue asesinado.
Guaricha, como se conocía a la víctima, entonces huyó, residió en varios territorios hasta que finalmente, hace unos días, volvió a Playas. Se había reintegrado a la pesca.
Hasta la publicación de esta nota, la Policía se ha limitado a decir que está investigando el caso.
Otro hecho de violencia se reportó la misma semana
Playas: Liberan a empresario secuestrado y capturan a los responsables
Leer másLa noche del 21 de agosto, el ataque de sicarios a un domicilio del barrio Rosquita dejó como resultado dos personas heridas y un muerto.
Con estos crímenes, el miedo se ha expandido en el balneario, donde el pedido por más seguridad ha sido recurrente todo el año. En los últimos dos meses, según advierte la ciudadanía, los crímenes y delitos cesaron un poco y pensaron que la paz, "si se trabajaba en conjunto", finalmente había regresado.
(Le puede interesar leer: Los robos en Guayaquil superan a los de 23 provincias diferentes de Ecuador)
El encierro, la única medida que toman para resguardarse
"Lo que ha pasado esta semana nos llena de terror. Otra vez viviremos con ese miedo que nos encerró la mitad de 2024. Otra vez volveremos a desconfiar de todos, hasta de los turistas. Es horrible vivir así, tengo miedo. Y nadie nos da la mano", señaló Claudia Ortega, residente del balneario.
Soraya Cáceres, también habitante del cantón, exige a las autoridades no dejar que el cantón muera. "Somos un sitio turístico, necesitamos atender y estar en contacto con la gente. Sin embargo, con tanta violencia, nos quedamos en casa, que en teoría es nuestro único refugio. Y es que las balas perdidas, la muerte de gente inocente es otro riesgo. Antes vivíamos felices, pese a que siempre en Playas ha habido carencias. Pese a ello vivíamos felices. Ahora todo es dolor y zozobra. Hace apenas unos días secuestraron a un empresario. En Playas nunca antes se escuchó de secuestros. Ahora ese es otro miedo. No podemos más", sentenció.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!