
Aún se observan llamas y humo por incendio forestal en Cerro Azul
Bomberos aseguran que estas no comprometen bienes materiales. El flagelo fue controlado en un 97 % el sábado pasado
Este domingo 6 de noviembre, aún se observan llamas y humo del incendio forestal alarma 4 que se registró el sábado en Cerro Azul, en la vía Perimetral. No obstante, se informó que estas no comprometen bienes materiales y que por su difícil acceso solo pueden ser apagadas mediante la acción de helicópteros.
Los bomberos informaron que el incendio pudo ser controlado en un 97 % y que ahora se volverá a revisar el cerro, en las zonas que aún permanecen con humo con el objetivo de que el fuego no vuelva a prenderse.
La tarde y noche del sábado pasado, los bomberos utilizaron drones y el camión comando de incidentes para realizar su labor, que contó con el apoyo de las direcciones municipales de Justicia y Vigilancia, Gestión de Riesgos y Ambiente.
Mientras que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) realizó cierres parciales de la vía Perimetral, para precautelar la seguridad de los conductores.
El incendio comprometía las antenas de telecomunicaciones ubicadas en la cima del Cerro Azul y otras infraestructuras en las faldas del cerro.
Desde el camión Comando de Incidentes de @BomberosGYE se canalizan los recursos para combatir el incendio forestal en Cerro Azul. #BCBG #EstamosAqui pic.twitter.com/lpKmm2BrES
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) November 5, 2022
De manera paralela, se registró otro incendio forestal en el kilómetro 49 de vía a la Costa, a donde se despacharon 10 unidades de bomberos, lo que permitió que el fuego sea sofocado. Otros incendios forestales de menor envergadura se activaron en el kilómetro 26 de la Vía a Daule y en la ciudadela Altos del Norte, en el sector del Jardín Botánico.
Ninguno de estos incendios dejó víctimas fatales.