Observatorio ciudadano realizará una investigación sobre la calidad del agua
Denuncian abusos y facturas elevadas en el Puerto Principal
La mañana de ayer, el Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos entregó en las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de Guayaquil, la documentación para acreditar la veeduría ciudadana sobre la calidad, cumplimiento y contrato de concesión del agua y alcantarillado de la ciudad.
Interagua suspende el servicio de agua por la turbiedad del río Daule
Leer másSegún César Cárdenas, coordinador de la institución, el Observatorio iniciará una investigación debido a la ausencia de transparencia que, denuncia, existe por parte de Interagua con sus usuarios.
Emapag abre el proceso para multar a Interagua
Leer más“Por la serie de abusos, las elevadas y sobrefacturadas planillas, los cortes reiterados de agua, los kilómetros de tuberías obsoletas que no han sido reemplazadas, y una serie de incumplimientos del contrato de concesión; hoy alzamos nuestra voz de protesta y para ello iniciaremos el estudio, aproximadamente en 15 días, a fin de que se tomen cartas en el asunto de forma inmediata”, expresó.
#MásVisto: EXPRESO dialoga con el presidente del Observatorio Ciudadano De Servicios Públicos, sobre la problemática que generas las plantas de tratamiento en la ciudad. https://t.co/1gaxIGuFoz
— Diario Expreso (@Expresoec) August 29, 2021
Dentro de las actividades realizadas ayer, que los miembros de la entidad se reunieron para definir acciones y hacer un plantón, se colocaron unos tubos de cartón en las calles Luque y Pichincha para, de forma simbólica, demostrar que necesitan ser cambiados con urgencia; puesto que allí las quejas y reclamos por el servicio son reiterados.