WhatsApp Image 2022-03-24 at 4.45.51 PM
Los denunciantes colocaron tubos simbólicos en las calles críticas.CORTESÍA

Observatorio ciudadano realizará una investigación sobre la calidad del agua

Denuncian abusos y facturas elevadas en el Puerto Principal

La mañana de ayer, el Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos entregó en las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de Guayaquil, la documentación para acreditar la veeduría ciudadana sobre la calidad, cumplimiento y contrato de concesión del agua y alcantarillado de la ciudad.

CORTE DE AGUA EN GUAYA(33422132)

Interagua suspende el servicio de agua por la turbiedad del río Daule

Leer más

Según César Cárdenas, coordinador de la institución, el Observatorio iniciará una investigación debido a la ausencia de transparencia que, denuncia, existe por parte de Interagua con sus usuarios.

WhatsApp Image 2022-03-24 at 3.58.08 PM
El plantón se realizó en las calles Luque y Pichincha. La prensa estuvo presenteCORTESÍA
aguua

Emapag abre el proceso para multar a Interagua

Leer más

Por la serie de abusos, las elevadas y sobrefacturadas planillas, los cortes reiterados de agua, los kilómetros de tuberías obsoletas que no han sido reemplazadas, y una serie de incumplimientos del contrato de concesión; hoy alzamos nuestra voz de protesta y para ello iniciaremos el estudio, aproximadamente en 15 días, a fin de que se tomen cartas en el asunto de forma inmediata”, expresó.

Dentro de las actividades realizadas ayer, que los miembros de la entidad se reunieron para definir acciones y hacer un plantón, se colocaron unos tubos de cartón en las calles Luque y Pichincha para, de forma simbólica, demostrar que necesitan ser cambiados con urgencia; puesto que allí las quejas y reclamos por el servicio son reiterados.