
Así ocurrió el robo a un vehículo blindado en Guayaquil
El incidente ocurrió en la avenida Joaquín Orrantia. Los delincuentes habrían despojado a dos conductores de sus carros
En el robo a un vehículo blindado que ha generado alarma en el norte de Guayaquil participaron seis delincuentes que se movilizaban a bordo de un carro plomo de placa PDV-8212 y a pie.
Estos ladrones habrían estado a esperando a los trabajadores de un blindado que salía de una entidad bancaria ubicada en la avenida Joaquín Orrantía y los atacaron.
Paso a paso del ataque
Para ellos les cerraron el paso, tal como se observa en videos que circulan en redes sociales, versión que también fue conformada por el coronel Christian Rengifo, jefe del distrito Modelo.
El jefe policíal afirmó que los pillos tras atacar al blindado pararon, al azar, la marcha de un taxi y que el carro que custodiaba valores y documentos intentó detenerlos golpeándolo por la parte posterior para que detengan.
Sin embargo, los antisociales, siguieron con su accionar y pararon al conductor de un carro dorado a quien lo bajaron a la fuerza para embarcarse y huir. Este auto fue localizado en la ciudadela La Alborada.
En este acto violento, la intención de ellos era llevarse el dinero que llevaba el blindado, mas lo que se llevaron fue un bolso, tipo tula, que contenía pasaportes y visas americanas.
Como resultado de este hecho dos guardias que iban en el blindado resultaron heridos y fueron llevados hasta una casa se salud del norte porteño, en donde también terminó estacionado el blindado.
Dentro del carro plomo se hallaron municiones y alimentadoras. En el sitio del suceso se recogieron más de ocho indicios balísticos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!