El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, llegó hasta Pascuales, sector de la urbe porteña.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, llegó hasta Pascuales, sector de la urbe porteña.Josué Andrade

El ofrecimiento de rendición de cuentas de Álvarez terminó en propaganda política

El alcalde Aquiles Álvarez estuvo en Pascuales en  un evento donde informó las actividades realizadas

La mañana de este lunes 9 de octubre, como parte de la agenda oficial por las fiestas octubrinas, se realizó un evento en el que se anunciaba la rendición de cuentas de Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil. Sin embargo, para muchos no fue más que un espacio de propaganda política del burgomaestre.

La feria se desarrolló en el Parque Samanes.

Vecinos de Samanes: "La informalidad revivió el parque, la clave fue el orden"

Leer más

El acto se llevó a cabo en el Centro de Atención Municipal Integral de Pascuales (CAMI). Dirigentes barriales estuvieron presentes.

Si bien el funcionario fue aplaudido por unos, fue criticado por otros. “El alcalde solo ha venido a darse un baño de popularidad. Dijo un par de cosas positivas que ha hecho y prometió un montón, pero no rindió cuentas verdaderamente”, manifestó Roberto Mena, un morador de Vergeles que quería conocer que diría sobre el mercado de su sector, que aún no ha sido entregado, pero nunca obtuvo una respuesta.

Lee también: Con Luisa González y sin Daniel Noboa se realizará la sesión solemne por Guayaquil

“Nadie ha venido nunca y nadie les ha ‘parado bola’ y nosotros sí estamos aquí un 9 de octubre. Habrá alcantarillado, aceras y bordillos para Pascuales”, dijo Álvarez, lo que provocó el aplauso de muchos y la duda de otros.

Guayaquil

El guayaquileño es alegre, cauto, pero no tiene referentes

Leer más

A Delia Nogales, quien habita en la Alborada, le pareció bien que Álvarez se haya comprometido a hacer trabajos en Pascuales, un sector carente de obras. No obstante, considera que faltó hablar de otros temas. “Los canales de agua que rodean a la ciudad y siempre están tapados, ¿qué pasará con ellos? ¿Qué pasará con el tráfico que es insoportable en la Orellana? Faltaron cosas, definitivamente. Ojalá en la sesión solemne que está prevista para la noche (de ayer) se despejen estos datos”, cuestionó.

Para Daniel Ocaña, faltó hablar también de las obras atrasadas en Guayaquil. “Nadie dice nada eso, ¿por qué?”.

Los eventos por los 203 años de Independencia de Guayaquil se continúan realizando en la ciudad.

¿Quieres revisar más información de este tipo? INGRESA AQUÍ