VIOLENCIA EN PASCUALES
Pascuales registró una serie de actos violentos en tan solo un día.Christian Vinueza

Ola de violencia en Pascuales deja 10 muertes en menos de 12 horas

Los eventos violentos se registraron en cuatro sectores de esta parroquia de Guayaquil

El distrito de Pascuales vivió una jornada trágica el domingo 5 de diciembre y madrugada de lunes 6, marcada por 10 horas consecutivas de violencia. Cuatro ataques perpetrados por delincuentes a bordo de vehículos dejaron un saldo de 10 víctimas mortales.

Unidad Nacional

Puente de la Unidad “empapelado”: MTOP actúa tras quejas ciudadanas

Leer más

El primer hecho de sangre ocurrió a las 14:00 del domingo en la calle Las Monjas de la cooperativa Assad Bucaram. En este lugar, tres personas fueron asesinadas: Jordy Vera, Miriam Dávila y José Alvarado. Según testimonios, días antes las víctimas y sus familiares habían sido amenazados por desconocidos.

Casi 10 horas después, a las 23:50, sicarios atacaron en la manzana 776 del bloque 2 de Bastión Popular. Javier Navarrete, de 35 años, fue sorprendido mientras consumía bebidas alcohólicas. Según informes, los atacantes, a bordo de una motocicleta, intentaron despojarlo de sus pertenencias. Al resistirse al robo, Navarrete fue asesinado

A la 01:50 del lunes 6 de diciembre, en la manzana 2480 de Mucho Lote 1, delincuentes a bordo de una camioneta blanca se arremetieron contra un grupo de seis personas, disparándoles indiscriminadamente. Tres de ellas perdieron la vida en el acto. Entre las víctimas fatales se encuentra Francisco Carbo Ramírez, quien celebraba su cumpleaños número 48 rodeado de familiares y amigos. Los atacantes, vestidos como policías y armados con fusiles y pistolas, les dispararon

Total de victimas

Apenas 10 minutos después, nuevamente en el bloque 2 de Bastión Popular, tres hombres fueron asesinados mientras consumían sustancias sujetas a fiscalización. Las víctimas, identificadas como Carlos Figueroa, Ronald Águilar y Rogers Vásquez.

Con estos cuatro ataques, el distrito de Pascuales suma 10 muertes violentas en un solo día, una cifra alarmante que evidencia el nivel de inseguridad que azota a la parroquia. Habitantes de la zona expresan su temor ante la creciente violencia y exigen mayor presencia policial.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ