La queja ciudadana activa un operativo a lo largo de la 9 de Octubre
Un grupo de agentes municipales fue destinado a esa tarea
“Ya era hora”, fue el comentario del ciudadano Manuel Martillo al ver el operativo que se desplegó en la avenida 9 de Octubre, centro de Guayaquil, convertida en las noches en un dormitorio ambulante y de estación para quienes ejercen trabajo sexual.
Un bulevar que pierde brillo
Leer másLas acciones se ejecutaron la noche del lunes 23 de enero, tras el pedido y la queja ciudadana con respecto a la inseguridad que existe en sector, como así lo ha publicado también EXPRESO.
El comandante Jaime Dávalos, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), explicó que el operativo consistió en controlar la presencia de trabajadores sexuales e indigentes en ese sector, comprendido desde la avenida 9 de Octubre, la calle Machala hasta Lizardo García.
Intentan incendiar un quiosco comercial en el centro de Guayaquil
Leer más“El propósito es mantenerlos alejados de estas áreas, con el fin de que los ciudadanos puedan realizar sus tareas de manera normal, sin ningún tipo de interferencia. Son dos días que hemos realizado el operativo”, dijo el director al detallar que observaron la presencia de un gran número de trabajadoras sexuales, desde las 20:00 hasta las 04:00.
Para esos operativos han destinado a unas 30 personas, entre ellas 22 agentes, quienes recordaron a las personas en situación de calle que pueden ir a los albergues municipales.