image (25)
Perros olfatearon la droga en contenedores.Ilustración referencial / GROK

Policía evita llegada de una tonelada de droga al mercado inglés

Se incautó 958 kg de alcaloide en un puerto de Guayaquil

El pasado 04 de febrero, el operativo Ares VI, coordinado por la Policía Nacional del Ecuador, tuvo lugar en uno de los puertos de Guayaquil. Este procedimiento resultó en la incautación de una gran cantidad de sustancias ilícitas destinadas a Europa, precisamente Reino Unido.

Gi5Y65hXoAANA91

Cerca de 15.000 dosis de marihuana fueron incautadas en el norte de Quito

Leer más

Droga escondida

El operativo se realizó gracias a la colaboración entre la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y la Unidad Nacional Canina (CRAC).

Así, se perfiló un contenedor que estaba contaminado con clorhidrato de cocaína, distribuido meticulosamente en las solapas de 1.043 cajas que llevaban productos de exportación.

El peso total de la droga incautada fue de 959 kilos y  560 gramos. Esta gran cantidad de cocaína se traduce en aproximadamente 9’595.600 dosis, con un valor estimado de $38’382.400 dólares americanos en el mercado del Reino Unido.

Durante la operación, se procedió al allanamiento de varios inmuebles vinculados a la red de narcotráfico. Se logró la aprehensión de cuatro ciudadanos ecuatorianos.

Entre los objetos incautados durante estas detenciones se encontraban celulares, un arma de fuego, 23 cartuchos sin percutir y un dron, elementos que podrían haber sido utilizados en la coordinación del ilícito.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!