Operativo en barrio Cuba: rejas retiradas y decomiso de armas, entre resultados
El propósito fue para controlar viviendas y evitar ocupación por grupos delictivos
Un operativo con decenas de uniformados generó un sinnúmero de reacciones en el barrio Cuba, sur de Guayaquil. El hecho se dio este jueves 11 de julio y participaron desde funcionarios municipales hasta policías y elementos de la Fuerzas Armadas.
Asesinan a dos personas en pleno centro de Guayaquil; también hay personas heridas
Leer másEntre los resultados de este control figuraron el hallazgo de viviendas abandonadas presumiblemente debido a la actividad de grupos delictivos organizados. También se verificaron documentos de vehículos y motocicletas para identificar su procedencia.
Las rejas también fueron retiradas
El Municipio informó en un comunicado que retiró algunas rejas en sectores conflictivos. "Se sospecha que fueron colocadas por miembros de grupos delictivos para restringir el acceso", argumentó, al precisar que el fin de estos operativos es apoyar la seguridad ciudadana y garantizar el libre acceso.
Te invitamos a leer: Alarma en Urdesa: Desconocidos entran a otras viviendas desde la ‘casa embrujada’
En esta acción participaron más de 400 funcionarios. El propósito fue para controlar viviendas y evitar ocupación por grupos delictivos, explicó la entidad. En el control, además, se encontraron armas de fuego, municiones y drogas.
Más de 400 funcionarios de Segura EP, Justicia y Vigilancia, Obras Públicas, Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizaron operativos conjuntos en el barrio Cuba de Guayaquil para controlar viviendas y evitar ocupación por grupos delictivos.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) July 11, 2024
También se retiraron elementos… pic.twitter.com/26l4RcIPny
"Desde el Municipio de Guayaquil continuaremos trabajando, con los elementos del orden, para mantener el control y la seguridad en Guayaquil, asegurando que el espacio público sea un lugar seguro y accesible para todos", concluyó el comunicado.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!