Un operativo en Nueva Prosperina deja dos guaridas destruidas y varios detenidos
También se encontró un caimán y un lagarto. La Policía intervino varias zonas de Nueva Prosperina
Desde la madrugada de este miércoles 7 de agosto, la Policía ha estado llevando a cabo varios operativos en el distrito Nueva Prosperina con el objetivo de reducir el índice de violencia en uno de los sectores más peligrosos de Guayaquil y del país.
Antonio Álvarez dice que su salida del país se ha tratado como serie de Netflix
Leer másDurante los primeros allanamientos, los uniformados realizaron detonaciones controladas en inmuebles que funcionaban como guaridas de delincuentes.
El teniente coronel Herbie Guamaní, subjefe del distrito Nueva Prosperina, informó que ejecutaron operativos en tres sectores: Monte Sinaí, La Ladrillera y Flor de Bastión, con la finalidad de derribar los inmuebles que son utilizados para llevar a personas secuestradas.
"Ya hemos realizado varios operativos, pero estamos verificando que estas personas hayan salido del sector. También encontramos una casa de cinco pisos que servía como observatorio de estos grupos criminales, equipada con piscinas, cámaras y acabados de primera," informó el oficial de la policía.
Rarezas entre los hallazgos
Durante los allanamientos en estos sectores, que están tomados por grupos criminales, la policía también encontró en un inmueble un caimán y un lagarto.
Posteriormente, se detuvo a dos sujetos que serían parte de estos grupos terroristas, dedicados a delitos como robo, extorsión y secuestro.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!