Más de ocho operativos tras crimen de una niña de tres años
En una vivienda se encontró un amplio sistema se seguridad que servía para vigilar a los policías. Ocurrió al suroeste
La mañana de este miércoles, 30 de octubre de 2024, se realizaron más de ocho intervenciones en sectores ubicados en márgenes del estero Salado, en el suroeste de Guayaquil. Estos operativos buscan intensificar la seguridad en una zona que ha registrado un aumento en los índices de violencia en los últimos días.
Semáforos sin luz: ''Nos toca hacer grupos para cruzar seguros''
Leer másLos operativos y el antecedente
El teniente coronel Édison Molina, jefe del distrito Portete, informó que las intervenciones comenzaron a las 04:00 y, como resultado preliminar, se reportan dos personas detenidas, además de la incautación de un arma de fuego y una motocicleta.
“Estamos realizando un trabajo conjunto con varias unidades especializadas para garantizar la seguridad de los habitantes de estos sectores”, señaló el oficial.
La noche anterior, en las calles 29 y Francisco Segura, en el mismo sector, cuatro personas fueron víctimas de un tiroteo. Entre los heridos se encontró una niña de 3 años, quien lamentablemente falleció a causa de las heridas provocadas por los disparos. Este trágico hecho motivó a intensificar los operativos en esta zona.
“Actualmente hay otras dos personas bajo custodia para verificar sus antecedentes. Durante los allanamientos, se han decomisado celulares y grabaciones de video en las que se observa a individuos portando armas de fuego, incluyendo pistolas y fusiles”, agregó Molina.
Hombres atacan a un grupo de personas y dejan dos muertos durante apagones
Leer másVigilaban a policías por cámara
Además, reveló que se ha localizado una vivienda equipada con un avanzado sistema de monitoreo que incluye tecnología de última generación, presumiblemente utilizada para alertar sobre la presencia de dispositivos y patrullas policiales.
Algunas de las zonas del distrito Portete que han sido intervenidas incluyen las intersecciones de las calles 15 y 8; 14 y Francisco Segura; 29 y Francisco Segura; 16 y Goyena; y 23 y la P. En cada uno de estos puntos, el personal policial está desplegando acciones de control y rastreo de sospechosos.
Moradores expresaron su apoyo a los operativos. "Las autoridades han anunciado que mantendrán la vigilancia y el control en estos sectores, y reforzarán las medidas preventivas para evitar que hechos de esta naturaleza se repitan", mencionó Glenda Álvarez, quien habita en esta zona porteña.