detenidos por secuestro extorsivo
Los dos hombres fueron procesados, pero salieron en libertad con medidas sustitutivas a la prisiónCortesía

Un operativo de rutina lo salvó de un secuestro, pero sus captores quedaron libres

La víctima denunció que los sospechosos le habían robado una moto y obligado a subir a un vehículo. El fiscal que llevó el caso pidió medidas sustitutivas a la prisión

Un operativo rutinario dirigido a disminuir la oportunidad del cometimiento de los delitos, permitió la liberación de un ciudadano y la detención de dos hombres por su presunta implicación en un secuestro extorsivo.

detenidos tiguerones

Guayaquil: un adolescente y dos mujeres fueron detenidos como parte de una banda delictiva dedicada al secuestro

Leer más

La detención ocurrió en la avenida Roberto Serrano, a la altura del parqueadero de la ciudadela Floresta 1 (sur de Guayaquil), en medio de un operativo desplegado por servidores policiales del Distrito Sur.

El teniente coronel José Erazo Villarreal, jefe del Distrito Sur, detalló que a las 21:00 del martes 31 de mayo, una patrulla policial que circulaba por el mencionado parqueadero notó el paso inusual de un vehículo Suzuki de placas GCA-1166, seguido de una motocicleta Bajaj, negra de placas JB429T, por lo que procedieron a parar la marcha para un control de rutina.

En el procedimiento, los uniformados notaron que al interior del automotor se encontraba un ciudadano, quien, tras entrevistado narró que minutos antes los detenidos le habían robado mientras circulaba en su motocicleta Bajaj. Añadió que bajo amenazas lo obligaron a subir al vehículo.

Detenidos por secuestro y extorsión
En este vehículo circulaban los procesados en el momento que fueron detenidos por la Policía, en el sur de la ciudad.Cortesía

Ante el testimonio, Erazo indicó que los servidores liberaron y pusieron a buen recaudo al ciudadano y, para que el hecho no quede en la impunidad, acudió a la Unidad Judicial Valdivia para presentar la denuncia en contra de los detenidos, identificados como: Sahar David Salinas Soria y Jeremy Joel Zambrano González. A ambos se les inició instrucción fiscal por el delito de secuestro, pero quedaron en libertad con medidas sustitutivas a la prisión preventiva, por pedido del fiscal que llevó el caso. Los sujetos tienen prohibido salir del país y acercarse a la víctima.

Detenidos

Pedían $ 500 mil por comerciante chino secuestrado en Guayaquil

Leer más

Según la policía, uno de los procesados registra un amplio historial por los delitos de robo, secuestro y tenencia de armas de fuego municiones y explosivos.

Los indicios encontrados, entre ellos el vehículo, la motocicleta, 187 dólares, dos relojes, una terminal móvil, una esclava y un anillo dorado, fueron ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial.