Operativo 'Tormenta 9' en Durán: 13 detenidos y casas demolidas por delitos graves
En 36 allanamientos, se encontró droga lista para su venta y armas de fuego.
Como ''Tormenta 9'' se nombró al operativo policial realizado en Durán, donde trece personas fueron detenidas tras la intervención de maquinaria en ocho casas del cantón. Se presume que estas viviendas eran ilegalmente ocupadas para el almacenamiento de armas y sustancias ilícitas.
151 personas fueron detenidas por incumplir el toque de queda en Durán
Leer másDetalles del operativo
Según el teniente Roberto Santamaría, jefe del distrito Durán, estas casas eran utilizadas ''para fines perversos, como rotura de rehenes', por lo que se procedió a demolerlas con maquinaria adecuada.
La operación se ejecutó en los sectores Elsa Bucaram y Fincas La Delia. 13 personas fueron detenidas y se les formulará los cargos respectivos. Entre las evidencias recolectadas constan: seis motos recuperadas; una camioneta; un arma de fuego, tres kilogramos de marihuana, medio kilogramo de cocaína; además de seis armas blancas. También se encontraron cuerdas y otros instrumentos, presuntamente utilizados para maniatar rehenes.
#IMPORTANTE ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 27, 2024
INTERVENCIÓN EN LA FINCA DELIA #DURÁN OBTIENE LA APREHENSIÓN DE 13 PRESUNTOS INTEGRANTES DEL GAO LOS CHONEKILLERS
Unidades especializadas de #PolicíaEcuador, ejecutaron un operativo a fin de combatir actividades delincuenciales de grupos armados organizados en… pic.twitter.com/Ep37fSzY2O
Acorde a la información policial, los detenidos pertenecerían al grupo delincuencial organizado 'Chone Killers'. Entre los objetos incautados también se encuentran uniformes con patrones similares a los de la Policía Nacional, por lo que se cree que se usarían para fines delictivos.
La Policía Nacional indica que el modus operandi de estos sujetos era dejar los indicios en diferentes lugares como las armas de fuego, motocicletas y personas secuestradas, con la finalidad que si fueran detenidos no podrían ser juzgados, debido a que no existiría ningún tipo de evidencias.
Las fuerzas del orden hacen un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando inmuebles que están siendo utilizados para fines ilegales o retención de personas.