Organizaciones sociales se pronuncian sobre cortes de servicios básicos
Anuncian plantones y llevarán sus pedidos a instituciones como Defensoría del pueblo y Gobernación del Guayas
Representantes de organizaciones sociales de tres cantones de la provincia del Guayas (Guayaquil, Durán y Lomas de Sargentillo), expresaron sus reclamos sobre los cortes de servicios básicos ya que atenta a los derechos humanos de los ciudadanos, concordaron.
Fin del estado de excepción: Deudas y pagos acecharán desde el 13 de noviembre
Leer másSus pedidos fueron presentados al consejero David Rosero, a través de una reunión vía Zoom. Uno de los participantes fue Víctor Salinas, delegado de la Asamblea Ciudadana de Durán, quien aseguró que en el caso del servicio de agua potable, hay casos de facturas infladas en el cantón.
“Hemos pedido la condonación de los valores adeudados que ha sufrido el canton Durán porque la mayoría no ha podido trabajar”, agregó el líder comunitario.
"No existe justificación para los cortes de agua tan frecuentes" en Guayaquil
Leer másGisella Navarrete, presidenta del Frente de Usuarios de Lomas de Sargentillo, explicó que el mismo panorama ocurre en este cantón guayasense por lo que pidió al funcionario revisar estas observaciones.
Guillermo Leones, de la organización Pueblo Negro, también solicitó a Rosero que atienda este pedido y acotó que llevarán sus reclamos a la Defensoría del pueblo y Gobernación del Guayas. "Ya conocemos de cortes y eso nos obliga a tomar medidas", dijo Leones, quien prevé junto a los otros representantes sociales, ejecutar un plantón en los exteriores de una de las oficinas de Interagua el próximo lunes 23 de noviembre.
Las empresas tienen que ser solidarias ¿por qué no hacerlo con la población más afectada? Llevaremos las peticiones y levantaremos acciones de lucha como movilizaciones
En tanto que Rosero se comprometió únicamente a que dos representantes sean recibidos en el pleno de Participación Ciudadana para sacar una revolución conjunto en torno a esta exigencia.
"Es necesaria una causa común desde las intuiciones de defensa de derechos humanos hacia el ejecutivo", concluyó.