El oscuro pasado de uno de los asesinados en colegio de Guayaquil
El cuerpo de Andrés Vicente Arteaga quedó junto al vehículo marca Audi en que se moviliza
La jornada deportiva tuvo un final trágico para dos hombres que compartieron una tarde y noche de fútbol en una cancha ubicada en el interior de una unidad educativa, en la avenida Felipe Pezo, en el norte de Guayaquil.
Guayaquil: Doble asesinato se registra al interior de un colegio
Leer másAproximadamente a las 19:00 del sábado 15 de julio, a bordo de un carro Chevrolet Sail, de color rojo, llegaron varios individuos encapuchados y dispararon en contra de uno de los hombres que hasta minutos antes habían disfrutado de un encuentro futbolístico entre ‘panas’.
Sin embargo, los 37 tiros que dispararon con un arma de fuego, calibre 9 milímetros, no solo alcanzaron a su presunto ‘blanco’, Andrés Vicente Alcívar Arteaga, de 33 años, sino también a dos personas que estaban cerca de él, uno de ellos es Wilmer Javier Matos González (24), quien también falleció. La otra persona recibió un tiro en la pierna y fue llevada a una casa asistencial de la ciudad por sus familiares.
El teniente coronel Diego Carrillo, jefe del distrito Florida, explicó que se trató de un hecho selectivo y que las víctimas caminaban hacia sus vehículos, uno de ellos un Audi de alta gama, cuando fueron baleadas.
Rider Sánchez recibe velación en Quinindé
Leer más“Cada uno iba a subirse a su carro cuando les dispararon. Creemos que el atentado estaba dirigido a la persona que registraba antecedentes penales. A él se le encontraron 1.500 dólares en el bolsillo del pantalón. Personas que se acercaron a la escena justificaron dicha cantidad de dinero, diciendo que él organizaba los encuentros deportivos y era la plata que debía cancelar a los jugadores una vez terminado el cotejo”, dijo el oficial.
En la página de la Función Judicial consta que Alcívar Arteaga, quien era conocido por quienes se dedican al fútbol amateur, registraba cinco procesos, dos por tenencia de armas (2013 y 2019), dos por narcotráfico (ambos en el 2014) y uno por ingreso de artículos prohibidos (2015). Matos González no tenía antecedentes penales.
El teniente coronel Carrillo manifestó que a pesar de que el plantel donde se desarrollan los eventos deportivos cuenta con guardias de seguridad, las personas que ingresan no son revisadas por los celadores. “Ingresa cualquier ciudadano diciendo que va a la cancha. Los fallecidos habían jugado toda la tarde y se retiraban del lugar”, sostuvo.
- ESTABA AMENAZADO
Uno de los fallecidos en el parqueadero de un colegio tenía antecedentes penales
Leer másOtra fuente policial reveló que el móvil de este hecho violento tendría relación con el tráfico de drogas, ya que una de las víctimas se dedicaba a esta actividad ilícita y ya lo habían amenazado de muerte, días antes.
Sostuvo que el hombre con antecedentes penales se movilizaba en un vehículo marca Audi, de color plomo, el cual dejó estacionado en el parqueadero del establecimiento de educación, mientras compartía el campeonato amateur de fútbol.