Balacera en la Bahía: Pacientes y médicos vivieron momentos de terror
Testigos relatan que se quedaron encerrados más de una hora en dispensario luego de un sicariato
Momentos de angustia y desesperación vivieron personal médico y pacientes del Centro de Especialidades Central Guayas (dispensario 6) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en la bahía, durante y después de una balacera que no solo alteró las actividades comerciales de la zona sino que dejó una persona muerta.
Guayaquil: asesinan a un ciudadano en la bahía
Leer másEl hecho se registró pasadas las 12:30 de este miércoles 1 de marzo, cuando dos sujetos a pie se acercaron a un hombre que estaba sentado en el sector y le dispararon en la cabeza. Las detonaciones generaron pánico en quienes estaban en el Pasaje Villamil, pero particularmente de las personas que estaban en el dispensario, quienes ante la confusión se ‘atrincheraron’ en el lugar.
“No sabíamos qué mismo pasaba cuando los pacientes que habían salido en ese momento regresaban corriendo al dispensario y gritaban: ‘sicariato, sicariato’...”, contó una trabajadora del lugar que prefirió la reserva de su identidad.
Decomisan decenas de zapatos en la bahía por delito de falsificación y piratería
Leer másAl ver la situación, los guardias del sitio optaron por bajar las puertas del centro médico para precautelar la vida de quienes estaban en el lugar. “Ya ha pasado en otras ocasiones que, lo primero que hacen los delincuentes, es meterse al dispensario. Aquí no hay seguridad de la policía. En las mañanas roban al personal médico”, narró la trabajadora.
Agregó que luego de la balacera querían tumbar la puerta del centro para ingresar a la víctima, que ya había fallecido, lo que generó más pánico al recordar lo ocurrido en hospitales que han sido blanco de ataques, tras el ingreso de personas que han llegado heridas de bala.
Guayaquil: más de 20 detenidos por robo y hurto en el casco comercial
Leer másY es que, en esas circunstancias, una mujer ingresó al dispensario porque gritaba que estaba herida. Tras ser atendida se descartó alguna lesión en su cuerpo. Al parecer, ella pasó al lado de la víctima y se resbaló en el charco de sangre, por lo que pensó que había sido alcanzada por una bala, dijo un testigo del hecho.
El coronel Walter Gómez, jefe del Distrito 9 de Octubre, detalló que la víctima se encontraba sentada en el sector cuando dos hombres a pie se le acercaron, aparentemente lo identificaron y luego procedieron a dispararle, lo que parecería una muerte selectiva.
“Lo que sí hemos podido establecer es que el ciudadano tiene causas pendientes y algunos antecedentes”, dijo el oficial al añadir que, afortunadamente existen algunas cámaras de seguridad en la peatonal donde ocurrió el crimen, por lo que estaban levantando toda la información para la identificación y captura de los criminales.
Panfletos amenazantes son colocados en los negocios de la bahía de Playas
Leer más