Guayaquil
El hecho se produjo fuera del colegio Camilo Destruge, en el momento de salida de los alumnos.Carlos Klinger.

Guayaquil: Padre fue asesinado y su hijo quedó herido en exteriores de un colegio

El ataque ocurrió la tarde del 31 de julio, en las calles Novena y Argentina. Una joven quedó herida como víctima colateral

Durante la salida de estudiantes de un colegio situado al suburbio de Guayaquil, uno de los alumnos, de 14 años, quedó herido de bala y un padre de familia fue asesinado. El ataque armado ocurrió la tarde del miércoles 31 de julio del 2024, en las calles Novena y Argentina.

El hecho se registró aproximadamente a las 17:30, en los exteriores del plantel educativo, mientras los jóvenes salían de sus clases. Moradores dicen que se escucharon unos seis disparos en ese momento.

Gabriela Sáenz ATM Daule

ATM Daule: “En los radares sí hubo desaciertos, pero eso en Daule no pasará”

Leer más

"Fueron como seis tiros. El señor quedó muerto ahí mismo y el chico quedó herido", comentó uno de los ciudadanos que viven por la zona.

En ese momento hubo extremo alboroto en la zona pues, al igual que el padre baleado, había otros representantes y adolescentes en el sitio.

¿Hubo víctimas colaterales? 

A consecuencia de la balacera, una joven que se encontraba por el sector también quedó herida. Pero, afortunadamente, no resultó lastimada de gravedad.

En el punto hay un cuartel del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, situación que facilitó la asistencia médica para el chico que sobrevivió, siendo luego trasladado hacia una casa de salud. Pero su papá no tuvo la misma suerte, pues falleció rápidamente. 

¿Cómo actuaron los implicados? 

De acuerdo con información policial, los involucrados en el hecho se movilizaban en una motocicleta. Eran dos sujetos, quienes tenían puestas mascarillas, dificultando que se les pueda identificar el rostro por completo.

chongon calle

Nuevas calles en vía a la costa le costarán más de $20 millones a Guayaquil

Leer más

Los individuos, según mencionaron los residentes, estaban esperando el horario de salida para poder actuar y cometer el atentado, que terminó siendo mortal.

Al momento se busca identificar la causa de este suceso atroz. También determinar el motivo por el cual el padre y el alumno fueron atacados. Sin embargo, extraoficialmente se conoció que podría tratarse de un hecho dirigido al menor de edad.

Las cámaras de vigilancia de la zona también serán revisadas, como parte de las investigaciones de este caso, que alarmó a la comunidad educativa de ese plantel, ubicado en el centro - sur de Guayaquil.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ