Un padre denuncia que su hija fue violada dentro de una institución educativa
La Fiscalía y las autoridades de Educación conocen el caso, pero hasta ahora no hay sanción para el responsable
Un padre denuncia que su hija de 15 años fue violada dentro en un colegio de Guayaquil, en noviembre pasado, y que hasta ahora no se han tomado las acciones legales respectivas, pese a las denuncias que él ha presentando en la Fiscalía y ante el Distrito Educativo.
Madres denuncian que un profesor abusó sexualmente de 12 alumnas
Leer másEl representante de la estudiante espera que las autoridades sentencien al principal sospechoso, que estaría involucrado en una banda que opera en el interior de la institución educativa.
Relata que el 14 de noviembre la joven fue drogada en el centro de estudio y tras la agresión sexual que sufrió fue amenazada por mensajes donde le recuerdan el hecho.
Pero la intimidación persisten, manifiesta el padre de la menor, quien desesperado por el peligro que corre la vida de su hija, pide a la Fiscalía que acelere las investigaciones del caso, ya que durante estos cuatro meses no se ha realizado el peritaje de ley.
Las estrategias de los centros educativos para prevenir el abuso sexual parecen ser insuficientes. Según las estadísticas, en Guayas desde 2018 hasta lo que va de 2022 se han reportado 4.017 casos en el sistema educativo. Lee la nota 👇
— Diario Expreso (@Expresoec) September 11, 2022
Valerio Estacio, director distrital, informó que una vez conocido el caso se realizó la aplicación de las rutas y protocolos de actuación frente a situaciones de violencia detectadas o cometidas en el sistema educativo.
Asimismo, señaló que se ha puesto a disposición de la estudiante y su familia al personal del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) para realizar el acompañamiento y contención emocional.
Violación en escuela de Mapasingue: La sanción no arrebata la ira del silencio cómplice
Leer másSin embargo, el padre de familia, reveló que su hija no ha recibido ningún tipo de ayuda psicológica, tampoco protección.
Sobre la supuesta banda que operaría dentro del plantel, Estacio manifestó que Educación está brindando la apertura necesaria para que la Fiscalía realice las investigaciones.
Al momento la menor está recibiendo clases asistidas en su casa y su padre dice que su hija tiene temor de regresar al colegio.
La violación que sufrió un niño de 8 años en el baño de una escuela de Guayaquil ha sido denunciada y ninguna autoridad de la ciudad y provincia ha reaccionado hasta el momento. El plantel está intervenido. Los detalles: 👇🏻
— Diario Expreso (@Expresoec) August 18, 2022
Esta es la tercera denuncia de violación dentro de un plantel educativo que se presenta en lo que va del año.