Un padre de familia es asesinado desde una mototaxi en la parroquia Pascuales
La policía indicó que el sujeto habría dejado el mundo delictivo
“Ma, ma, es pa, es pa”, repetía un niño de un año y 11 meses mientras, cargado en los brazos de un familiar, observaba el cadáver de su padre. Héctor Luis Pino Pisco había sido asesinado solo dos horas antes mientras se desplazaba en su motocicleta.
(Sigue leyendo: Un pórtico cayó sobre un carro en el kilómetro 11,5 de la vía a Daule)
Colapso de señalética en vía a Daule genera desvíos en la Metrovía: conócelos
Leer másEn su inocencia, el pequeño no comprendía la tragedia que envolvía a su familia, pero su mirada no se apartaba del cuerpo que yacía sobre la calzada de la avenida Limoncocha, en la cooperativa Assad Bucaram, parroquia Pascuales, Guayaquil. Con sus pequeñas manos sostenía un carrito de plástico rojo, un intento desesperado de sus familiares por distraerlo de la dolorosa escena.
El amor por ese bebé y por su hermanita de siete años había motivado a Héctor a alejarse del mundo delictivo y dedicarse a un trabajo honesto en un negocio de madera en la vía a Daule, según informó el coronel Edisson Rodríguez, jefe del distrito Pascuales.
Aumentan a 144 los crímenes en el distrito Pascuales
Sin embargo, este violento hecho elevó el número de crímenes en el distrito Pascuales a 144, colocándolo entre las cuatro jurisdicciones más violentas de la Zona 8, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón.
(Te invitamos a leer: Un informe desvela la deuda de Aquiles Álvarez con Guayaquil)
La Espol expone en casa abierta 32 carreras prácticas y demandadas
Leer másLa Policía detuvo a siete sospechosos tras el crimen, incluyendo a tres menores de edad. El coronel Rodríguez explicó que, apenas se conoció del asesinato, la Policía del servicio preventivo del sector se activó inmediatamente y que gracias a los videos de vigilancia del ECU-911, lograron ubicar a los responsables.
“El crimen se cometió utilizando una mototaxi de color negro. Los atacantes no descendieron; simplemente se acercaron a la víctima y le dispararon. Los agresores habían seguido a la víctima hasta que lo vieron llegar a una panadería. Posteriormente, abandonaron el lugar y se subieron a un vehículo Suzuki negro en un intento de huir”, detalló Rodríguez.
Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ