Guayaquil: Padres claman clases virtuales en escuela por temor a nuevo atentado
Este 5 de diciembre de 2023, padres de familia estaban recogiendo firmas para retomar la virtualidad. Hoy, pocos estudiantes asistieron al plantel
Están preocupados. Los padres de familia de estudiantes de una unidad educativa, en la ciudadela Pájaro Azul, en el noroeste de Guayaquil, quieren que la institución retome las clases virtuales por miedo a que se repita un atentado en el plantel, como el que ocurrió recientemente, el 21 de noviembre de 2023, cuando sujetos balearon la fechada.
Diez días de vacaciones para estudiantes por los feriados de Navidad y Año Nuevo
Leer másLa mañana de este martes 5 de diciembre, un grupo de madres estaban en el exterior de la escuela recogiendo firmas para solicitar la virtualidad al distrito educativo correspondiente. Desde aquel día de noviembre se mantenía esa modalidad para las clases, pero este martes ya se retomó la asistencia presencial.
Lea también: Violencia: la ciudadanía espera que el Gobierno ataque la raíz del problema
"No tenemos ninguna garantía de que nuestros hijos van a estar bien", comentó una madre de familia, quien pidió no ser identificada por temor a represalias.
Con ella coincidieron otros tres representantes, quienes, además, comentaron que en el plantel les indicaron que si los alumnos faltaban podían verse afectados en su puntuación académica.
"Falta poco para que termine el año lectivo, sería lo mejor que siga todo virtualidad", expresó contrariada la señora.
Según el grupo de padres, de los 350 alumnos de la institución este martes asistieron menos de 100. Además, dijeron que hoy estuvo un policía por unos 20 minutos en el exterior, pero les preocupa que la presencia de uniformados no sea constante.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ