Padres de familia y estudiantes del colegio 28 de Mayo limpian el cerro Paraíso
Se realizó una minga para recolección de basura en el bosque protector
Decenas de padres y alumnos de bachillerato del colegio 28 de mayo se reunieron este 19 de noviembre, para limpiar y cortar la maleza en el Bosque Protector Cerro Paraíso, con el fin de realizar una minga de aseo. La idea nació de los padres de familia del colegio 28 de mayo, Eduardo Mera, los mismos que han realizado esta actividad tres veces en el año.
La línea cortafuego del cerro Paraíso vuelve a tener mantenimiento, luego de cuatro años
Leer másLos representantes de los menores señalan que la limpieza del espacio donde aprenden sus hijos comenzó desde las 08:00 y culminaría pasadas las 11:30.
En el cerro se podía ver desde temprano a padres con machetes, cortando la vegetación que había crecido sin control, y a los alumnos recogiendo también basura, quienes también fueron convocados para recibir charlas sobre limpieza y cuidado de su ambiente.
El alumnado junto a sus representantes comenzaron la limpieza desde las canchas hasya zona trasera de la institución.
"Es necesario tener cuidada la zona para darles un ambiente del cual puedan estar orgullosos y tranquilos mientras aprenden nuestros hijos", señala Luis Ocampo padre de familia. Al igual que él, más padres de familia concordaban en que era también deber de ellos darles estos espacios aseados a todos los alumnos, no solo a sus hijos.
Sin embargo, además de limpiar para darle un mejor aspecto a la zona, los adultos también buscaban reducir zonas poco visibles, para aquellas personas que se escondían entre los arbustos, sea para asaltar o vender estupefacientes a los jóvenes después del término de la clases de esta unidad educativa.
Eduardo Mera, representante del comité de padres de este colegio, señala que la institución no cuenta con los recursos suficientes para darle un cuidado continuo y resguardo a estas zonas que también la han invadido microtraficantes y asaltantes.
"En estos momentos es necesario que ayudemos a la escuela para que nuestros hijos puedan estar un poco más seguros frente a las grandes olas delincuenciales que estamos viviendo", dice Mera.