Guayaquil: Estos son los pasos a seguir para el pago de patente municipal
Conoce los requisitos que necesitas para realizar el trámite
Los primeros meses de cada año es cuando más la ciudadanía guayaquileña busca realizar los trámites de regularización.
Municipio en línea: estos son los trámites que se pueden hacer por internet
Leer másAsí mismo, es cuando más personas acuden a las oficinas del Municipio de Guayaquil para realizar diversos trámites que en muchas ocasiones se pueden volver engorrosos.
Hoy Diario EXPRESO te explica cómo se puede realizar el pago de patente municipal en Guayaquil, pero en línea.
Te podría interesar: Guayaquil y Quito, agobiadas por la contaminación vehicular
Requisitos únicos para la obtención de Registro de Patente Municipal:
1.- Certificado provisional o definitivo emitido por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil por cada uno de los establecimientos que la persona natural o jurídica posea dentro del Cantón Guayaquil.
2.-La última actualización del Registro Único de Contribuyentes (RUC). Este requisito no será necesario en el caso de inicio de actividades por parte de la persona natural o jurídica solicitante. Sólo en el caso de inicio de actividades, las personas jurídicas deberán presentar la Escritura de Constitución correspondiente, así como el nombramiento del representante legal (vigente) y la cédula de ciudadanía y certificado de votación del mismo.
Contraloría revela que parientes de ediles fueron contratados en la era de Viteri
Leer más3.-Las personas naturales deberán presentar copia de la cédula de ciudadanía y del certificado de votación.
4.- Declaración del Impuesto a la Renta y, a las personas no obligadas a declarar este impuesto, las declaraciones del Impuesto al Valor Agregado, del último ejercicio económico exigible. Este requisito no será necesario en el caso de inicio de actividades por parte de la persona natural o jurídica.
5.- Formulario "Solicitud para Registro de Patente Municipal" (No es necesario comprar la Tasa de Trámite Municipal para el pago de Patente, ya que este valor se recaudará con la liquidación de dicho impuesto).
Importante: Si la persona que realiza el trámite no es el titular del negocio deberá presentar su fotocopia de cédula de ciudadanía y certificado de votación junto con una carta de autorización del titular del negocio.
Te podría interesar: Aquiles Álvarez: "Así es, son unos imbéciles los del malecón 2000"
Pasos para realizar el trámite:
El Municipio exige al Ministerio de Cultura dar fin al deterioro del MAAC
Leer másEn la página www.guayaquil.gob.ec sección de guía de trámites, formularios para trámites, financiero, descargar el formulario Solicitud para Registro de Patente Municipal.
Adjuntar los requisitos y entregar en las Ventanillas de la Dirección Financiera situadas en el Palacio Municipal, Clemente Ballén 119 y Malecón, Bloque Noroeste 2, planta baja o en la Ventanilla Única Municipal situada en la Cámara de Comercio; donde se le indicará el valor de la liquidación correspondiente (No se aceptará información incompleta o ilegible).
El valor de la liquidación puede ser cancelado en las Cajas Recaudadoras de la Municipalidad situadas en el Palacio Municipal, Malecón 1600 y Clemente Ballén, esquina. Bloque 1 y Bloque 2, planta baja o en la Ventanilla Única Municipal situada en la Cámara de Comercio.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ