Palmeras marchitas
A la altura del dispensario Valdivia del IESS, en la avenida 25 de Julio, se observa solo el tronco y ramas tostadas de las palmeras.Freddy Rodríguez / EXPRESO

Las palmeras se marchitan en los parterres de la avenida 25 de Julio

La ciudadanía cuestiona la falta de mantenimiento a estas plantas

En los parterres de la avenida 25 de Julio, desde la altura de la ciudadela Las Acacias hasta llegar a la Santa Mónica, sur de la ciudad, hay más de una treintena de palmeras descuidadas y marchitas.

ciudadela 9 de Octubre

La vecindad que clama por sombra desde hace 61 años

Leer más

Las ramas de estas plantas están totalmente quemadas por el sol y por el poco mantenimiento de reciben.

En algunos tramos de la avenida solo se observan los troncos de lo que un día fueron palmeras; mientras que en otros lados, las ramas yacen en el parterre por varios días, antes de que alguien se las lleve.

Desde la altura del Registro Civil hasta el dispensario Valdivia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el descuido es más evidente. “Estas palmeras están marchitas desde que empezó el verano. Como no ha habido lluvia y pocas veces vienen a regarlas, las plantas prácticamente se han muerto”, menciona Cecilia Miranda, una enfermera que labora en el dispensario.

Manuel Maldonado, quien habita en la ciudadela Amazonas, a dos cuadras del Registro Civil, cuestiona la falta de mantenimiento a estas plantas que sirven para dar sombra en esta ciudad donde la presencia de árboles es escasa.