Guayaquil: una pantalla led es clausurada y hay 180 expedientes en torno a las vallas
No se precisa la causa y, pese a la sanción, sigue transmitiendo publicidad
Dos deteriorados sellos de clausura se estampan en el fierro que sostiene a una pantalla led ubicada en el parterre de la Juan Tanca Marengo, en la ciudadela Martha de Roldós, norte de Guayaquil. Llama la atención que en los papeles, uno de esos está arrancado, no se precisa cuál es la infracción y, pese a eso, sigue transmitiendo publicidad.
Así como lo ha publicado este Diario, decenas de vallas publicitarias se levantaron irregularmente en Guayaquil, por lo que se cuestionó dónde estuvo el control municipal y hasta de la ATM, pues para ‘fundar’ las monumentales estructuras se debe cerrar una avenida.
Jueza ordena a la Contraloría que investigue el caso Vallas
Leer másAnte ello, EXPRESO solicitó información al Municipio sobre el motivo de la clausura de la pantalla led y saber por qué, tras saber de las irregularidades, continúan diferentes vallas clausuradas y no son retiradas; pero hasta el cierre de este artículo no respondió.
En tanto, la noche del pasado miércoles se conoció del desmontaje de una valla en la avenida Benjamín Rosales. La acción formó parte del proceso de la Comisaría Décimo Tercera Municipal, dentro del expediente 2021-88.
Al momento, la Unidad de Vallas de la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (Dupot) tiene 180 expedientes relacionados con las estructuras. Además, asegura que se han desinstalado nueve rótulos publicitarios y que “uno más está pendiente de retirarse”.