Papá Noel subió las escalinatas del cerro
Un show de Navidad llevó alegría a los moradores de un barrio
La Navidad llegó con mucha alegría, música y regalos al cerro Santa Ana, zona icónica de Guayaquil.
Guayaquil: el espíritu navideño invade a los barrios porteños
Leer másTal como lo contó EXPRESO, los moradores de este barrio se organizaron para realizar una fiesta para los más pequeños del sector. “Hacemos esto para que el barrio se una, pase un lindo tiempo y sintamos la llegada de la Navidad”, decía a EXPRESO la líder barrial Silvia Pérez.
La mañana y tarde de hoy, decenas de niños disfrutaron de la llegada de Papá Noel, quien alegró junto con los duendecillos a los moradores del sector.
El evento contó con la participación de varios artistas, además de la presentación de más de 20 niños de la zona que conformaron el coro navideño, que puso a cantar a todos los presentes.
Que el barrio ha vuelto a ser barrio, piensan sus moradores. Que si había cariño entre los vecinos, ahora que han decidido jugar hasta al amigo secreto, ese cariño se ha multiplicado, confiesan.
En el icónico cerro Santa Ana, en el Puerto Principal, los moradores viven la Navidad de una manera diferente a los últimos dos años en los que, por la pandemia, se vieron obligados a poner en pausa sus tradiciones. “Ahora sí hay novena, pesebre, chocolatito caliente y las populares posadas. Antes nos habíamos tenido que guardar un poco, pero ahora tendremos muchos eventos. Iremos de escalinata en escalinata, compartiendo y viviendo”, comentó la representante barrial de la zona.