La Policía Nacional junto a un can antiexplosivos antes de inspeccionar que contenían los paquetes.
La Policía Nacional junto a un can entrenado en la detección de explosivos antes de inspeccionar que contenían los paquetes.CHRISTIAN VINUEZA.

¿Qué había en el interior de los bultos embalados en el Albán Borja?

El hallazgo de dos fundas con formas humanas provocó una movilización de la Policía Nacional.

La mañana de este viernes 13 de diciembre se generó alarma en los exteriores del Complejo Judicial de la Albán Borja, ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena, tras la aparición de varios bultos sospechosos. Este hallazgo provocó una inmediata movilización de los equipos de seguridad de la Policía Nacional.

Durante más de dos horas, personal especializado de Criminalística y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía trabajó en el lugar. Tras realizar las primeras pericias y medidas de seguridad, los paquetes con formas humanas fueron cuidadosamente abiertos.

Agente de la Policía corroboró que se trataban de papeles.
Agente de la Policía corroboró que se trataban de papeles.CHRISTIAN VINUEZA.

Como parte de las labores, se utilizó un can entrenado en la detección de explosivos, que inspeccionó los bultos y descartó la presencia de materiales peligrosos. Finalmente, al abrir los paquetes, se confirma que contienen únicamente papel periódico, hojas de cuaderno, hojas A4 y fundas plásticas, eliminando cualquier posibilidad de que se traten restos humanos.

De acuerdo con información recabada por las autoridades, este incidente coincidió con una audiencia programada en el Complejo Judicial para el mismo viernes 13 de diciembre. En dicha audiencia se procesaría a un grupo de personas acusadas de delincuencia organizada, lo que ha llevado a considerar este hecho podría estar relacionado.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ