Las paradas de la metrovía están en reparación
Quejas fueron publicadas en EXPRESO. Se prevén 128 paradas a intervenir
Puertas dañadas, barandas vandalizadas y hasta los torniquetes averiados, han sido algunos de los perjuicios registrados en la metrovía, y cuyas denuncias ciudadanas fueron registradas por EXPRESO. Ahora, el sistema anunció que se encuentran ejecutándose las obras civiles para reparar y mantener la infraestructura.
Las puertas automáticas, torniquetes y las compuertas de las paradas de mayor afluencia (y las que más han presentado daños) tienen prioridad. Marco Vera, de la ciudadela Martha de Roldós, espera que se intervenga asimismo la parada Fuerte Huancavilca, en la que, ironiza, le ha caído una “maldición”. Lo dice en torno a los reiterados daños que la estructura ha sufrido.
El espacio público se fractura ante el avance del vandalismo
Leer más“Habría que cambiar el diseño o que haya más vigilancia de los agentes para que, cuando invada un camión, no se lleve parte del techo, como ha pasado varias veces. Y que sean materiales duraderos”, manifestó Marco, quien usa a diario este sistema de transporte.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) aseguró que se procederá, asimismo, con la remodelación de las paradas Atarazana y IESS, durante el transcurso de los próximos meses.
“Como parte de la metodología del trabajo se brindará asistencia inmediata y programada cada vez que se reporte un daño fortuito sin que la operación del servicio se vea afectada”, indicó la entidad, al asegurar que, en total, son 128 paradas a intervenir.