
Lluvia en Guayaquil: la pared de una vivienda colapsó y causa miedo en vecinos
Más de 500 personas temen que las lluvias terminen derrumbando partes de otras viviendas en un barrio del norte de Guayaquil
La etapa invernal ya se hace sentir en Ecuador, y especialmente en Guayaquil, donde las recientes lluvias han provocado significativas afectaciones en varias zonas de la ciudad.
Calles inundadas, carros dañados y viviendas llenas de agua son solo algunas de las dificultades enfrentadas por los ciudadanos. Tristemente, la situación ha resultado incluso en la muerte de una persona debido a las inclemencias del tiempo.
Te podría interesar: El Municipio de Guayaquil advierte multas a viviendas por problemas de limpieza
Situación en Mapasingue Este
En la cooperativa El Cóndor en Mapasingue Este, los daños son especialmente notables. Una de las viviendas del sector ha sufrido el colapso total de la pared que forma el cerramiento de su patio trasero, dejando la estructura desprotegida y casi completamente expuesta a las inclemencias del tiempo. Este incidente ha generado una atmósfera de miedo entre los más de 500 habitantes del área.
Aldair Rosales, un residente del sector, compartió su preocupación: "Vivimos con miedo de que la vivienda se siga desprendiendo y nos afecte a todos. Las fuertes lluvias han afectado mucho a esta zona. Hemos pedido ayuda a las autoridades, pero no nos han atendido".
La preocupación es palpable, dado que la estructura podría colapsar completamente con más precipitaciones. Afortunadamente, no se han reportado víctimas mortales en este incidente específico, pero el miedo persiste.
"Son algunas casas que están en situaciones similares. Ya no podemos dormir tranquilos en las noches cuando llueve porque pensamos que en cualquier momento pueden seguir cayendo viviendas", añadió Rosales, evidenciando el alto grado de ansiedad que viven los habitante
Hasta el momento, no se ha recibido ningún tipo de pronunciamiento oficial por parte del Municipio en relación con estas emergencias.
La comunidad pide, no solo reparaciones físicas en las estructuras dañadas, sino también un plan de acción que pueda mitigar los efectos de futuras lluvias y garantizar la seguridad de todos los residentes.