Tras denuncias ciudadanas, Municipio limpia paredes rayadas
La Dirección de Justicia y Vigilancia intervino 8 espacios de la urbe
Las paredes manchadas con grafiti fueron la queja de los moradores del centro de Guayaquil, como reportó EXPRESO en ediciones anteriores. Desde infraestructuras enteras con diferentes firmas (o ‘tags’, como lo denominan los grafiteros), hasta diseños más abstractos y/o vulgares en señaléticas y bienes municipales; lo rayado estaba en cada esquina.
Municipio reacciona y pinta las paredes garabateadas en el centro de Guayaquil
Leer másA raíz de esto, el Municipio de Guayaquil ha reaccionado con distintas jornadas de limpieza y pintado en estas paredes, la primera semana de septiembre fue en el centro y ahora están haciéndolo también en otros puntos de la ciudad, de la mano de la Dirección de Justicia y Vigilancia.
Personal municipal intervino paredes están ubicadas en la calle Panamá, Avenida Las Aguas, Acuarela del Río y Sauces.
‘‘Ya era hora que limpien estas paredes, yo creo que sí a veces se ve bonito en ciertas partes y condiciones, pero esos garabatos en mi esquina estaban de más, eso sí era vandalismo’’, comenta Emilio Galarza, residente del centro de la urbe.
La ciudad sigue desordenada
Aunque para algunos represente arte, lo cierto es que el ruido visual que generan estos ‘rayones’ incomoda a una ciudadanía que pide orden y aseo en los espacios públicos, sobre todo en las calles más transitadas.
‘‘Guayaquil está volviéndose muy sucia últimamente. No solo es el centro sino toda la ciudad. Es verdad que la gente hace barbaridades, pero este municipio es muy blando al momento de poner orden’’, manifiesta Marcia Serrano, moradora del centro de Guayaquil