Esperando en terminal
Usuarios esperando movilización para sus destinos, en el Terminal de GuayaquilChristian Vinueza

¿Buses interprovinciales también están en paro? Terminal Terrestre se pronuncia

La ciudadanía teme no tener cómo salir de la ciudad debido al a la paralización de transporte

El terminal terrestre de Guayaquil se vio lleno de usuarios que estaban en la incertidumbre de cómo llegar a sus lugares de trabajo o planteles educativos, debido al paro indefinido de transporte público convocado por la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), que hizo que 50 cooperativas no circularan el lunes 9 de septiembre.

Paro de transportistas

Paro de transportistas en Guayaquil deja dos detenidos y 19 cooperativas notificadas

Leer más

¿Qué sucede con el transporte interprovincial?

A través de un comunicado, la Fundación Terminal Terrestre informó a la ciudadanía sobre el servicio de buses inter e intra provincial: 

Las cooperativas y buses que cubren estas rutas están atendiendo con normalidad, tanto en la Terminal Terrestre de Guayaquil y la Terminal Terrestre Municipal Pascuales'', cita el texto.

Además, la Terminal de Carga y Encomiendas también se encuentra laborando con normalidad. La institución insta a la ciudadanía a no caer en noticias falsas y mantenerse informada de cualquier novedad a través de sus canales oficiales. 

Preocupación en los ciudadanos

Aunque el pronunciamiento oficial sea positivo, hay ciudadanos que se mantienen alertas a que algo pueda cambiar con respecto a la circulación de este tipo de transporte: ''Que bueno que sí trabajen, pero igual uno nunca sabe. Al rato de la hora y convocan paro nacional y nos quedamos en la nada. Imagínese, todos los días me muevo de Samborondón a Guayaquil en uno de estos buses por trabajo, mañana eso cambia, ¿cómo me quedo yo?'', manifestó con preocupación a EXPRESO Agustina Sánchez, usuaria diaria del Terminal. 

Christian Sarmiento, presidente de la Fetug, anunció que el paro es indefinido hasta que se resuelva el alza del pasaje para el transporte urbano. Por su parte, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez mantiene su postura de no subir la tarifa. Esto mantendrá en vela a la ciudadanía de soluciones que permitan que la jornada laboral y escolar transcurra sin ninguna anomalía.

Para más contenido de calidad sin límites, ¡SUSCRÏBETE A EXPRESO!