¿Se suspenden las clases por el paro de transportistas? Esto dice Educación
Las jornada nocturna tendrá clases virtuales y los alumnos de vespertino en Guayaquil saldrán antes
Uno de los sectores más afectados por el súbito paro de transportistas urbanos, este lunes 9 de septiembre, es la educación. Padres de familia y estudiantes universitarios han tenido que improvisar alternativas para llegar a las diferentes instituciones educativas.
Con respecto a estas anomalías, EXPRESO consultó a la Subsecretaría de Educación de Guayaquil sobre la posible suspensión de la jornada escolar y otras medidas a adoptar.
Transportistas: “Este paro es indefinido hasta que el alcalde suba la tarifa”
Leer másSuspensión de la jornada nocturna y salida adelantada para estudiantes de horario vespertino
‘‘Los estudiantes de la jornada vespertina en Guayaquil asistirán a clases de manera regular, con horario de salida a las 16:00. En los cantones de Durán y Samborondón, la salida se realizará en el horario habitual’’ informó Educación.
Con respecto a los estudiantes de jornada nocturna, la entidad dispuso clases virtuales para todos los estudiantes de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), es decir, no deben asistir a clases de forma presencial
La asistencia a los planteles educativos
El Ministerio de Educación detalló el porcentaje de asistencia a los planteles educativos en la mañana de este lunes 9 de septiembre: ‘‘Las instituciones educativas fiscales están operando con normalidad, registrando un 66% de asistencia de estudiantes y un 77% de asistencia de docentes que se encuentran en los planteles’’, informaron.
‘‘Estamos evaluando la situación de cada plantel, y para los que no han podido asistir, tenemos activado el plan de contingencia para su continuidad educativa desde sus casas con las fichas pedagógicas’’, aseguró Educación.
Con respecto a las instituciones particulares, la entidad indica que deberán informar a los respectivos Distritos Educativos sobre la modalidad (presencial o no presencial) que adoptarán, presentando un plan de contingencia que garantice la no interrupción del proceso educativo.
¿Qué dicen los afectados?
‘’Yo creo que sí deberían suspenderse las clases’’, opina Steven Monge, estudiante universitario. ‘‘Es triste que los niños tengan que faltar, pero este paro exige mayor presencia de las fuerzas de control en puntos críticos, algo que los pillos podrían aprovechar para causar más inseguridad, con esta situación que vivimos es prudente una suspensión’’, agregó.
El Ministerio de Educación sostiene que seguirá estudiando la situación, informando de forma oportuna cualquier medida que adopten ante la falta de transporte urbano.
Manténgase informado con EXPRESO, ¡SUSCRÍBASE AQUÍ!