Paro Nacional: Guayaquileños marchan por la anulación del aumento a la gasolina
Unidad Popular y Partido Socialista organizan la marcha. Decenas de protestantes marcharon por el centro de la urbe
Varias movilizaciones se han realizado debido al incremento del precio del combustible en Ecuador, y este 4 de julio otra fue organizada en Guayaquil. El Frente Unitario de Trabajadores, Frente Popular, Unidad Popular y otras agrupaciones -como el Partido Socialista- organizaron y participaron de esta marcha que se opone a esta medida.
Paro Nacional: Realizan plantón frente a la gobernación de Cotopaxi
Leer másEl recorrido que fue convocado a las 16:00 en el Parque Centenario, se extendió por la avenida 9 de Octubre y concluyó al pie del Malecón 2000.
Con tambores, silbatos, pancartas y cornetas, los ciudadanos se dieron cita en los exteriores del Parque Centenario, ubicado en el centro de Guayaquil, para exigir que se anule el aumento del combustible.
Además de los varios ciudadanos que se reunieron previo al inicio de esta protesta, también se pudo observar a poco más de 20 agentes de la Policía Nacional, que estaban cerca de la multitud. Entre ellos había cinco agentes antidisturbios.
Jorge Escala, precandidato por el partido Unidad Popular, comenta que estas medidas son inflacionarias y que los principales afectados son los hogares, que no pueden soportar otro incremento en el costo de la canasta básica, razón por la que han organizado marchas en 24 provincias.
“No hay razón, no existe subsidio, lo que existe es un invento de Daniel Noboa-actual presidente de la República- para justificar ese incremento por las designaciones que le da el Fondo Monetario Internacional”, comenta.
Protestas en Ecuador: manifestantes ocupan la avenida 10 de Agosto en Quito
Leer másHilario Beltran, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), también criticó esta medida y la catalogó de absurda, y aseguró que “seguiremos en las calles mientras siga la medida. Porque esto lo único que hace es incrementar la delincuencia”.
Para las 16:42 la marcha dio inicio y a paso lento, los protestantes caminaron por la avenida 9 de Octubre.
Durante este evento, una de las frases que más se repitió fue: “sube la gasolina, sube todo”.
Durante su recorrido se observó altercados entre los protestantes por un grupo que ondeaba una bandera con el logo de “Alfaro Vive Carajo”. Este grupo fue poco después separado de la masa principal, y para las 16:50 siguió la marcha.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!