juegos
Centenario. El parque luce descuidado y con mucha maleza en los juegos.CORTESÍA

Guayaquil: Un parque del Centenario Sur ahora parece una selva

La cantidad de maleza no permite ya usar los juegos infantiles

Con el monte hasta las rodillas. Así se encuentra el parque Centenario Sur, un espacio que era bastante concurrido , pero que debido al crecimiento de la maleza y la constante presencia de mosquitos se ha quedado en el olvido.

El parque ubicado entre las calles Dolores Veintimilla y Bogotá, sur de la ciudad, lleva dos meses en mal estado, pese al cuidado que intentan darle sus moradores.

parque la saiba

La comunidad realizó la limpieza de un parque ante la indiferencia del Municipio

Leer más

“Tratamos de darle mantenimiento, pero hay cosas que se escapan de nuestras manos. Pedimos a las autoridades que visite el sitio y confirme el estado en el que se encuentra todo”, pidió Jimmy Guerrero, uno de los moradores que describe al lugar como intransitable.

“Antes mis sobrinos jugaban en él, pero ahora resulta imposible. La zona de juegos es donde más se concentra la maleza, es horrible. Llevamos tiempo así y nadie nos ayuda. Es un riesgo vivir eso y es una pena. El parque tiene hasta cancha de tenis. Pero ahora todo tipo de recreación ha quedado en pausa”, señaló.

María Morales, también residente, aseguró que ya se han reportado algunas personas con dengue en el Centenario Sur. “A mi primo lo llevé un día al parque y regresó picado de mosquitos. A los pocos días se me enfermó. Desde entonces nadie va al sitio, y es una pena porque tiene todo para facilitar el reencuentro”, comentó.

Este parque, según relatan los mismos moradores, suele ser muy concurridos ya que tiene una cancha de tenis, sin embargo, en las últimas semanas, los visitantes han dejado de llegar. “Aquí venían a jugar todos los días, pero cada vez vienen menos. La cancha está en buen estado, pero algunas partes sí están llenas de montes y mosquitos”, reclamó Guerrero, que espera el parque vuelva a recuperar la presencia de sus visitantes.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ