Guayaquil: Un parque de la ciudadela Bolivariana ha sido invadido
Los residentes piden más control en el área verde. Personas de dudosa procedencia causan temor
Carpas, colchones, cartones y ropas viejas son parte del panorama que los residentes de la ciudadela Bolivariana, en el norte de Guayaquil, observan a diario en el parque ubicado en la avenida Delta y Pedro Guale, debido a la presencia de personas en situación de calle y otras de dudosa reputación que se han tomado este espacio público para vivir.
Cabildo: Cinco espacios acuáticos están cerrados y en proceso de mantenimiento
Leer más“Estas personas se han encargado no solo de ensuciar este lugar, sino también de desmantelarlo”, menciona Sixto Zambrano, quien tiene un negocio a pocas cuadras de la mencionada área verde.
(Te invitamos a leer: Un ‘laboratorio ecológico’ abandonado)
El ciudadano confirma que la policía los desaloja, pero a los pocos minutos regresan. “Esto pasa porque el patrullaje no es constante y porque el problema de las personas en situación de calle merece otro tratamiento por parte de las autoridades”, reflexiona.
Carpas, colchones y cartones son parte del panorama que los vecinos de las ciudadelas La Garzota, Alborada y Brisas del Río, en el norte porteño, observan a diario en los parques de sus sectores.
— Diario Expreso (@Expresoec) August 4, 2023
Lee más 👉 https://t.co/vgyzXzKnhF pic.twitter.com/Lk4Q9NWeGF
Ana Cordero, quien habita en la ciudadela, menciona que entre esas personas se camuflan supuestos chamberos y otras personas que llegan a consumir drogas y cometer robos a las personas y viviendas aledañas. “Incluso, han intentado asaltar a los usuarios del Centro de Atención al Adulto Mayor del IESS. No tienen respeto por nadie”, reprocha.
Guayaquil: Bella Aurora pierde su encanto por el abandono de sus parques
Leer másCordero señala que a la invasión del parque suma el mal estado en que se encuentran las instalaciones, ya que están llenas de maleza y basura.
(Te invitamos a leer: Los vecinos de Sauces se unen para que su zona vuelva a brillar)
“Cuando uno camina cerca del lugar, tiene que apresurar el paso para evitar los malos olores que de allí se desprenden. Además, algunos de los ‘visitantes’ aprovechan la oscuridad de la noche para hacer actos obscenos”, concluye.
¿Te interesó esta noticia? SUSCRÍBETE AQUÍ