kennedy
El parque de la ciudadela Kennedy Norte fue atendido por el CabildoCORTESÍA

Parques de Kennedy Norte reciben atención tras denuncias ciudadanas

El Cabildo realizó la limpieza de áreas verdes luego de la publicación de EXPRESO 

Que el parque lleva años sin ser atendido, que se repleta de basura y da una mala imagen al vecindario fue el reclamo de días atrás de varios vecinos de la ciudadela Kennedy Norte. 

KENNEDY 1

Kennedy Norte rechaza vivir más de una década en el olvido

Leer más

Diario EXPRESO atendió la denuncia ciudadana y conversó con varios moradores de las manzanas 901-903, que reclamaban tener una zona en mal estado. Ante esto, el Cabildo dio una respuesta este sábado 14 de septiembre. 

Según anunció el Cabildo en sus redes sociales, se realizaron mantenimientos agronómicos en las áreas verdes de la  Kennedy Norte, entre ellas el parque que EXPRESO publicó se encontraba desatendido. 

"Tuvieron que pasar años para que al fin recibamos atención.  Esto es un milagro. Ojalá los mantenimientos continúen porque hay mucho por hacer en la zona", dijo la moradora Delia Morejón.

Te podría interesar: Cientos de kilos de basura son retirados de parques y canales en Guayaquil

La ciudadanía pide que también se atiendan los otros problemas

Sin embargo, el problema de los parques es solo uno de los varios que tienen. El mal estado de los postes también preocupa a la ciudadanía.

POSTE GYE

CNT aclara que postes de la Kennedy Norte no son de su competencia

Leer más

“Aquí hay varios problemas que llevamos tiempo sufriendo. El primero de ellos y el que más nos da miedo es el mal estado de diez postes. Están a punto de caerse, ya se pueden ver las vigas y cada vez que pasa un carro muy grande por aquí, el poste tiembla. Ya hasta se está cayendo por partes”, contó Roberto Barriga, uno de los residentes más antiguos, quien declaró que este no es un problema nuevo, pero con el tiempo se ha venido agravando.

Según explicaron los moradores, hace tres semanas se llevaron una estructura que también estaba en mal estado, pero dejaron al menos otras diez. En las cercanías de los postes se observan pedazos de cemento que, según los moradores, se caen constantemente ante cualquier movimiento brusco.

David Borja, otro morador, manifestó que otra afectación que sufre el vecindario es la falta de seguridad e iluminación. “En el último mes por lo menos se han registrado tres robos. Vienen en motocicletas y aprovechan que esta zona está abandonada y oscura para asaltar a las personas”, dijo el ciudadano, quien admitió que la solución que han encontrado los vecinos es no salir por las noches. “Preferimos encerrarnos y no salir. La convivencia se ha acabado por culpa de la delincuencia”.

POSTE GYE
Reclamos. Los moradores piden que los postes sean reparados.MIGUEL CANALES

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ