
Parque Samanes: los detienen con droga y un arma que no era real
Tres personas con actitud sospechosa fueron requisadas en el interior del parque guayaquileño
El normal desarrollo de las actividades en el interior del parque Samanes, en el norte de Guayaquil, se vio alterada varios minutos este sábado 22 de marzo. Junto a un árbol, tres sujetos eran requisados por agentes municipales.
Según Segura EP, la empresa municipal de seguridad de Guayaquil, agentes de control realizaban rondas preventivas cuando detectaron la actitud sospechosa de tres personas.
Enseguida les pidieron que detengan su marcha y comenzaron a requisarlos. Durante el registro, los uniformados les hallaron sustancias sujetas a fiscalización e incluso un arma de juguete.
La dependencia municipal señaló que luego activaron la interoperabilidad y agentes de la Policía Nacional tomaron el procedimiento correspondiente con los tres sujetos.
2. Inmediatamente, se activó la interoperabilidad y @PoliciaEcuador, tomó el procedimiento correspondiente.
— Segura EP (@segura_ep) March 22, 2025
👮🏽♂️ #AcciónSegura pic.twitter.com/zrW4QS413V
Parque Samanes, en disputa de autoridades
En las últimas semanas, el parque Samanes ha estado en el centro de debate por las disputas entre el Gobierno central y el Municipio de Guayaquil por su administración. En un decreto ejecutivo emitido el miércoles 12 de marzo, el presidente Daniel Noboa dispuso que el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológico tome el control de este espacio.
(Lee también: Aguiñaga: "La hipótesis del sobrepeso (en puente) se sustenta en criterios técnicos")
El parque Samanes ha sido administrado por el Municipio de Guayaquil desde octubre del 2023, en que el entonces presidente de la República, Guillermo Lasso, le entregó al Cabildo las competencias para su control.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!