Dos nuevos parques para Chongón: vecinos celebran, pero exigen más seguridad
Se espera que estén listos para marzo del 2025. La inversión es de $ 2,4 millones
El Municipio de Guayaquil, en conjunto con la Autoridad Aeroportuaria, inició la construcción de dos nuevos parques públicos para los niños y jóvenes de la parroquia urbana de Chongón, ubicada en la vía a la Costa.
60 agentes metropolitanos atienden el caos vial del centro durante los apagones
Leer másEl Cabildo anunció que el primer parque se construirá en la vía principal de Chongón, junto a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la zona, mientras que el segundo estará ubicado a ocho cuadras al norte del primero.
Se tiene previsto que este proyecto público, que tiene un valor de 2,4 millones de dólares, esté listo para marzo de 2025 y sea utilizado por la comunidad en esa misma fecha.
Las especificaciones de estas construcciones incluyen una cancha de uso múltiple, una cancha de fútbol sintético, una pista de trote, dos áreas de juegos infantiles, un espacio comunitario para actividades didácticas como charlas y talleres, una zona canina con juegos para mascotas y acceso a una red WiFi gratuita. Además, el segundo parque contará con una cancha sintética adicional.
Un respiro para la ciudadanía
Las autoridades anticipan que estos parques no solo beneficiarán a los más de 36,000 habitantes de Chongón, sino que también generarán 2,400 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción. La comunidad considera este proyecto como una valiosa oportunidad para recuperar los espacios públicos.
ECU911 culpa a la ATM de no atender una veintena de emergencias en Guayaquil
Leer másNo obstante, también piden a las autoridades mayor vigilancia en la zona, ya que la delincuencia que se ha adueñado de este sector los ha obligado a esconderse en sus domicilios y a mantener a sus hijos ocultos.
“Con el parque tendremos más lugares a donde llevar a los niños, pero mientras no deje de haber robos, no podremos salir con calma ni con la frecuencia que necesitan los niños para desarrollarse”, comenta Ximena Murillo, residente de esta zona.
Asimismo, Antonio Pérez considera que un parque brindará reactivación no solo social, sino económica para los comercios de la zona. “Si se le proporciona la seguridad que necesita, la gente vendrá, y eso significa que los pequeños negocios tendrán más clientes. Ahora solo queda esperar que cumplan con todo lo necesario, no solo construir el espacio y ya”, añade.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!