La luz llega a los parques de Guayaquil tras denuncias
Fueron 57 en distintos puntos de la ciudad que mejoraron la iluminación.
“Algunos han dejado de ser parques para convertirse en nido de delincuentes”, decía molesto Luis Villalta, sobre lo que ocurría en La Saiba, debido a la mala iluminación en algunas áreas recreativas de la ciudadela donde reside hace 10 años.
La alegría solo dura hasta que el sol se esconde en el Forestal
Leer másTal como lo ha venido publicando EXPRESO desde hace meses, los moradores de varios barrios exigían que los parques tengan arreglos en las luminarias, ya que muchas estaban quemadas y otras habían sido robadas por presuntos consumidores de droga.
Ahora, según informa el Cabildo, mediante un comunicado, 57 áreas verdes ubicadas en distintos puntos de la ciudad recibieron nuevas luminarias con tecnología LED.
Entre los parques intervenidos están los de las cooperativas Jaime Roldós, 25 de Enero, 18 de Octubre, Unión de Bananeros, Centro Cívico; los de las ciudadelas Pradera 1, Floresta 2, La Saiba, Las Acacias, Guangala, entre otros.
“Esta es una buena iniciativa, pero los espacios deben ser cuidados para que los delincuentes y consumidores no se las vuelvan a llevar. Esto es algo muy repetitivo que se da una y otra vez, sin hallar una solución real”, expresaba Freddy Montenegro, de La Pradera 1.
El parque que quedó en el olvido tras la muerte de su ‘cuidador’
Leer másPor otra parte, vecinos de la Floresta esperan que con esto, desaparezcan los que usan los parque como hoteles de paso. “Que la luz los ahuyente y le ponga fin a los indigentes en los parques”, opinó Jean Erazo, residente del sector.
Adicionalmente se ejecutaron mantenimientos en 14 parques de Tenguel, Progreso y Posorja