
¿Qué pasará con la obra suspendida en la ex "casa embrujada" de Guayaquil?
Obra de las canchas de pádel en Urdesa está detenida. Alcalde culpa al Ministerio de Ambiente, ¿qué pasará con el proyecto?
La histórica y misteriosa "casa embrujada" de Urdesa, ubicada en la intersección de Higueras y Costanera, fue demolida hace dos años. En su lugar, el Municipio de Guayaquil, bajo la administración de Aquiles Álvarez, anunció la construcción de canchas de pádel. Sin embargo, la obra se encuentra paralizada.
El alcalde Álvarez informó este miércoles 2 de abril que la obra debió haber sido inaugurada, pero responsabilizó al Ministerio de Ambiente por la demora. "Hay un proyecto que debió estar terminado, pero Ambiente, con las ganas de molestar a Guayaquil por una ramita que vio en la obra que va al manglar, nos ha suspendido la obra por cinco meses", declaró.
La construcción busca revitalizar la zona y contará también con un parque recreativo. Los trabajos comenzaron en diciembre de 2024 con labores de trazado y replanteo, y la inversión estimada, de acuerdo con registros públicos, es de 500.000 dólares.
Antecedentes del predio en Urdesa
Cabe recordar que el predio, que fue demolido en febrero de 2020, durante la administración de Cynthia Viteri, colinda con un ramal del estero Salado.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!