Guayaquil: Más paseos con los amigos de cuatro patas
Los canes acompañan a sus dueños ya sea en sus caminatas o viajes en bici. Se repiten en distintos puntos de la ciudad
Salir a caminar o recorrer varios kilómetros en bicicleta son imágenes que se repiten en distintos sectores de Guayaquil, pero estas acciones no solo se dan a solas o con grupos de amigos o familiares. Cada vez hay más personas que incorporan a sus paseos o actividades recreativas a los amigos de cuatro patas, dándole al recorrido un toque más interactivo y pintoresco.
Es más, en el caso de los biciusuarios, hay quienes han instalado una especie de canastas en la delantera de sus bicicletas para que allí vayan los canes y disfruten del viaje estando cómodos. Las escenas son comunes en arterias como la Francisco de Orellana, Nueve de Octubre o la Isidro Ayora.
Pese a las restricciones, las visitas en los parques siguen
Leer másEn esta última calle, por ejemplo, los ciclistas han aprovechado para pasear con sus mascotas cuando han asistido a las diferentes ediciones de la recreovía que se han ejecutado en la urbe.
“Cuando se cierra esa calle y se puede pedalear, caminar o patinar, hay muchos que vienen con sus perros y el ambiente es divertido. Eso demuestra que nuestra ciudad necesita más espacios así y ser pet friendly”, indicó Mayra Hidalgo, de la ciudadela Sauces.
Para el guayaquileño Stalin Calle, residente de Urdesa, estos paseos deben darse más seguido, sobre todo por la salud de las personas y canes. “No solo favorece a la distracción sino para escapar un poco del panorama actual que vivimos”.