Paso a desnivel de la avenida Juan Tanca Marengo: ¿Listo para abrir este viernes?
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se pronunció sobre la apertura de este nuevo viaducto en el norte de la ciudad
La "obra chimichurri" está lista. Según el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, para este viernes 7 de febrero del 2025 se prevé abrir el nuevo paso a desnivel ubicado entre las avenida Juan Tanca Marengo y Antonio Gómez Gault, en el norte, casi cuatro años después del inicio de su construcción.
"Si Dios quiere ya lo abrimos el viernes", adelantó el primer personero municipal sobre el nuevo viaducto situado en esa transitada zona del norte guayaquileño. El anunció lo realizó este miércoles 5 de febrero, durante su enlace radial.
(Te puede interesar: La Tanca Marengo, la obra "dolor de muelas" de Aquiles Álvarez)
Álvarez dijo también que en la parte inferior del viaducto se han sembrado diversas especies de árboles nativos. "Toda la parte de abajo va a estar repleta de árboles", sostuvo.
La intervención se realiza en tres tramos de 12 m, 15 m y 18 m, incorporando especies arbóreas, vegetación nativa y césped para mejorar la cobertura verde y la calidad del ambiente. 🌳#CiudadDeTodos @aquilesalvarez pic.twitter.com/4VvrSdMano
— Parques EP (@parquesgye) February 5, 2025
La solución vial de Guayaquil que tuvo complicaciones en su construcción
La construcción del paso a desnivel sobre las avenidas Juan Tanca Marengo y Antonio Gómez Gault fue anunciada el 20 de diciembre del 2021 por la entonces alcaldesa Cynthia Viteri, prometiendo que sería la "primera solución vial de Guayaquil", con un plazo máximo de ejecución de 18 meses.
En esa época, se indicó que la obra estaría lista a finales del 2022. No obstante, diversos retrasos de la contratista, a quienes Álvarez calificó como "chimichurri", impidieron su apertura.
Un intento de robo de un medidor de agua activa las alarmas en Guayaquil
Leer másLa entrega de la obra ha sido aplazada en varias ocasiones. Primero, el alcalde dijo que sería inaugurada en septiembre del 2024, luego en octubre y finalmente entre enero y febrero del 2025.
"Los estudios de ese puente han sido un asco, la estructura del puente está, pudiésemos abrirlo, pero no podemos hasta que terminemos la parte de abajo, que ha sido un problema entre Interagua, Emapag y obra pública municipal", aclaró el burgomaestre porteño", señaló el alcalde en el último trimestre del 2024.
Finalmente, se espera que el paso a desnivel sea habilitado al tránsito este viernes 7 de febrero. Esta semana, se realizaban labores de siembra de especies arbóreas en la parte inferior.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!