PASO PEATONAL
Situación. La falta de mantenimiento era evidente.Cortesía

El paso peatonal de la vía a Daule es intervenido tras años de abandono

"Por muchos años, este puente peatonal permaneció abandonado por falta de mantenimiento e iluminación", admitió la entidad 

Tras múltiples quejas de la ciudadanía por el deterioro y la falta de mantenimiento, el Municipio de Guayaquil ha iniciado la intervención de pasos peatonales en puntos críticos de la ciudad. La acción abarca desde el hidrolavado hasta la instalación de nuevas juntas y sistemas de iluminación.

En particular, se ha destacado la intervención en el kilómetro 5 de la vía a Daule, entre Mapasingue Oeste y Mapasingue Este, donde las condiciones del paso peatonal habían llevado a una situación preocupante. "Por muchos años, este puente peatonal permaneció abandonado por falta de mantenimiento e iluminación", admitió la entidad municipal en su comunicación oficial. 

robo de cables

Recurrentes robos de cables en el centro de Guayaquil dejan a sectores desconectados

Leer más

La falta de adecuadas condiciones había incentivado, además, la ocupación del espacio por personas sin hogar, lo que dificultaba su uso y representaba un riesgo tanto para ellos como para los transeúntes.

Extensión del proyecto a otros sectores de la ciudad

De manera simultánea, se está interviniendo la estructura ubicada en la avenida Kennedy, frente a la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil. También incluye trabajos en tres pasos peatonales más en la avenida 25 de Julio y dos adicionales en la Vía a Daule, como parte de la primera fase del proyecto.

El Municipio ha asignado un presupuesto de $266,028.90 para la realización de estas obras en la etapa actual.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO