
¿Cuántos carros han salido desde el peaje de Chongón en Guayaquil a vía a la costa?
La Comisión de Tránsito del Ecuador dio detalles sobre el flujo vehicular en los primeros días del feriado
El Carnaval de Ecuador, celebrado este tres y cuatro de marzo, ha catalizado un notable movimiento de personas a través de varios puntos del país, siendo las playas uno de los destinos más codiciados para quienes buscan disfrute y descanso junto al mar.
Este fenómeno no solo resalta la belleza y atracción turística de las costas ecuatorianas, sino que también plantea significativos retos en términos de movilidad y seguridad vial.
Durante estos primeros días festivos, 51.837 vehículos han pasado por el peaje de Chongón, una ruta crucial para alcanzar las principales playas en la costa.
Este dato nos da una perspectiva de la magnitud de la movilización de los guayaquileños hacia destinos marinos. La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) confirma que este peaje es uno de los más transitados.
🚦 #Guayas |👮♂️📸 Compartimos el flujo vehicular en la vía a la Costa, peaje de Chongón.
— Comisión de Tránsito 🇪🇨 (@CTEcuador) March 2, 2025
📊 Hasta el momento, 51.837 vehículos han salido por este punto.
📢 Recomendaciones para los conductores:
✅ Conduce con precaución.
✅ Respeta los límites de velocidad.
✅ Mantén distancia… pic.twitter.com/sYRgTdCbdO
Te podría interesar: Urdesa, el campus de foráneos universitarios en Guayaquil
Operativos de la CTE en Guayas
Este año, los esfuerzos se enfocan en la conducción responsable y la prevención de accidentes. Estos incluyen la realización de pruebas de alcoholemia tanto en terminales terrestres como de manera aleatoria en los peajes a conductores particulares y de buses.
Un total de 1.100 agentes de tránsito se desplegarán a lo largo de los puntos críticos en las carreteras de la provincia del Guayas. Este operativo busca no solo controlar el flujo vehicular, sino también proteger la integridad de los viajeros, demostrando el compromiso de las autoridades con la seguridad de sus ciudadanos y visitantes.
Adicionalmente, se tomarán medidas más severas como la retención de vehículos que circulen sin placas y la sanción a conductores de motocicletas que no utilicen casco de seguridad.